Llaman a cuidar a grupo vulnerable ante la presencia de bajas temperaturas en la Mixteca
Escrito por grandiosa el 12 octubre, 2023
Redacción
Tlaxiaco, Oax.,- Temperaturas por debajo de los 4 grados centígrados en poblados por arriba de los 1500 metros sobre el nivel del mar en la Mixteca han comenzado a sentir los efectos del frio y con ello se pone en riesgo la salud de la población más vulnerable como niños, mujeres en gestación y adultos mayores.
Y es que se comenzó ya a nivel nacional una campaña de vacunación en contra de la Influenza Estacional la cual recrudece o surge con fuerza ante el descenso de las temperaturas en la región donde el frente frio número 4 que cubre gran parte del territorio ha comenzado a dejarse sentir.
Los médicos informan que con este clima otoño invierno, las enfermedades de tipo respiratorio aumenta en más de un 40%, es por ello que es importante la vacunación para los grupos vulnerables y que estos cambios en el clima no representen un riesgo a la salud en la Mixteca.
Se informó que desde el IMSS y otros sectores de salud están dispersando la vacuna con una prioridad a niños, mujeres y adultos con alguna comorbilidad para reducir daños a la salud por este frio que cubre la región Mixteca.