Llaman a población de Huajuapan a no salir el 10 mayo

Escrito por el 8 mayo, 2020

Llaman a población de Huajuapan a no salir el 10 mayo

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Debido a que el próximo 10 de mayo se celebra a todas las mamás  y  esto desencadenaría salida masiva de personas en esta localidad, las autoridades de Huajuapan han pedido a la población a quedarse en casa y posponer este festejo para otra ocasión.

Alejandro Rosales Olmos, integrante de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Huajuapan, dijo desde el fin de semana pasado la población en general mostro tranquilidad respecto al número de casos positivos que tienen Huajuapan y cada vez salen más a las calles, sin embargo, existe preocupación porque podría existir salidas masivas el próximo domingo.

Rosales Olmos, dijo que se ha preparado ya un operativo especial para que el próximo sábado y domingo las corporaciones de seguridad pública vigilen las calles de la ciudad y se invite a la población a regresar a sus domicilios y permanecer en el aislamiento domiciliario debido a que las semanas más críticas de contagio será esta y las dos más que vienen.

“Desde el semana pasada hemos observado que la población se ha relajado en cuanto a las medidas del gobierno federal, vemos ya más actividad regular o normal en las calles,  ya no se están cumpliendo el objetivo de quedarse en casa y es que esta es única forma de controlar los contagios”, refirió.

Explicó que existe mucha preocupación porque cada vez se ven  más niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera y demás caminando por la calles inclusive son ninguna protección, por lo que es necesario que la medida de quédate en casa se siga aplicando hasta que sea levantada la fase crítica por parte del gobierno federal.

El próximo domingo es el día de las madres,  por lo que recalcó que desde hace 30 días se decidió cerrar los peatones y estos sitios no estarán abiertos para que asistan las personas, así también los espacios públicos permanecen cerrados y ahora sólo queda que las personas realicen un acto de conciencia y que se evite que los casos crezcan en demasía

Dijo que es necesario que la población acate las recomendaciones para que en la medida de lo posible se pueda salir de la continencia y que las actividades económicas retomen su normalidad sin embargo, recalcó que en este momento no se bajara la guardia.

Comentó que se como ciudadanos debemos seguir extremando las medidas de higiene, aplicar la sana distancia y el aislamiento domiciliario hasta que sea necesario.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist