Llaman a prevenir accidentes vehiculares tras el inicio de la temporada de lluvias

Escrito por el 21 mayo, 2019

Llaman a prevenir accidentes vehiculares tras el inicio de la temporada de lluvias

Paco Ortiz

Con la finalidad de evitar accidentes viales que pongan en riesgo la vida de las personas tras la llegada de la temporada de lluvias de este año y derivado de las condiciones de las vías carreteras en la Mixteca, la Policía Vial Estatal hizo un llamado a los conductores de vehículos a tomar las medidas pertinentes y así reducir la tasa de incidentes de tránsito.

Al respecto, el Delegado de la Policía Vial en la Mixteca, Abelardo Martínez Santiago dijo que durante el inicio de la temporada de lluvias los accidentes  suelen aumentar hasta un 30 por ciento, siendo los percances en las ciudades los de más recurrencia, pues la falta de pericia al volante y el no respetar los límites de velocidad ocasionan los accidentes.

«Al inicio de las lluvias aumentan los accidentes, sobre todo dentro de las ciudades por la confianza de los conductores, aunado a que se le realizan modificaciones a los vehículos principalmente en su sistema hidráulico lo que ocasiona un fenómeno de hidroplaneamiento (poca adherencia al piso), derivando en accidentes vehiculares», comentó.

Indicó que el tipo de terreno y la sinuosidad de las carreteras de la Mixteca, son factores que  aumentan el peligro de sufrir un accidente vehicular, aunado a que las vías se encuentran grasas derivado de los líquidos vertidos y el desgaste de los neumáticos.

En ese mismo sentido, invitó a los conductores a revisar sus vehículos para que cuenten con los dos faros de luz principal, la luz posterior y la luz de freno, que es lo que ayuda en esta temporada de lluvias para prevenir percance.

Además dijo que es de suma importancia realizar la revisión de los niveles de líquidos del motor, presión de llantas, calibración de frenos y realizar la alineación y balanceo de los neumáticos.

De igual forma, para que no hagan uso de los principales distractores, como son el teléfono celular o tabletas, ya que estos se han convertido en la principal causas de accidentes.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist