Llega a su fin conflicto de Santiago Huajolotitlán

Escrito por el 17 enero, 2020

Llega a su fin conflicto  de Santiago Huajolotitlán

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 17 de enero del 2020.- Con la firma de un acuerdo entre los regidores que mantenían tomado el palacio municipal de Santiago Huajolotitlán y el edil, José Luis Ramírez Alverdín, el conflicto entre ambas partes llego a  su fin.

El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín, refirió que después de 10 meses de conflicto en dicha localidad, los regidores que mantenían tomado el palacio municipal, la sindico, Virginia Silvia Hernández Roldan y el regidor de Hacienda, Elio Herrera Palma, firmaron un acuerdo para liberar el palacio y que todos los integrantes del cabildo despachen desde el palacio municipal a la mayor brevedad.

El edil refirió que se signó una minuta,  en donde fue la Secretaría General de Gobierno (Segego) fue el testigo de honor de los acuerdo plasmados  este jueves en la misma comunidad, en donde destacan;  que los concejales mantendrán una línea de respeto entre ambos grupos , tanto la sindico como el regidor de Hacienda  harán entrega  del palacio y se realizará una sesión de cabildo para determinar que todos los concejales regresarán al palacio municipal lo más pronto posible.

Además,  los concejales acordaron realizar sesiones de cabildo cada 8 días como lo marca la Ley Orgánica Municipal,  liberar los pagos para el regidor de Hacienda y la Sindico Municipal y que la Comisión de Hacienda realizará sus funciones  como lo indica la ley.

El edil detalló que “muy respetuosamente le digo a  Mi  sindico,  a mi regidora de Obras  que todos tienen  madurez política, pues, hemos superado este conflicto político, creo que de aquí en adelante no nos queda más que sumar esfuerzos y ponernos de acuerdo para los trabajos que aquí se hagan  salgan bien y que las obras sean priorizadas  a la mayor brevedad”.

Cabe referir que el representante de la Secretaría de General de Gobierno (Segego) en la  Mixteca  , Tomas Acevedo Rosas, dijo que este jueves quedaron plasmados  los acuerdos pactados por el cabildo de Huajolotitlán , en donde previamente se dio un intercambio de puntos vista en donde todo concluyó como debía.

Acevedo Rosas, indicó que es muy grato que los conflictos que surgieron en el 2029 sean superados poco a poco y la gobernabilidad regrese a la localidad, ya que única forma de conseguir el progreso es la unidad.

Finalmente se espera que en menos de 10 días los concejales que acompañan al edil municipal regresen a laboral al palacio municipal en Huajolotitlán.

El conflicto llego a su fin este jueves en Huajolotitlán

El convenio pacta la liberación del palacio municipal

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist