Llegan más de 300 mil papeletas a Huajuapan para la Consulta Popular

Escrito por el 23 julio, 2021

Llegan más de 300 mil papeletas a Huajuapan para la Consulta Popular

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huajuapan recibió 307 mil papeletas, junto con material electoral, que serán utilizadas en el desarrollo de la jornada de la Consulta Popular el próximo domingo 1 de agosto.

Esta paquetería está conformada por la Lista Nominal, actas de escrutinio, carteles, hoja de incidentes, constancia de clausura de la mesa receptora, cartel de localización e identificación, acta de la jornada y de escrutinio y cómputo de mesa receptora, sobre para papeletas de la Consulta Popular con opiniones válidas y nulas.

Además, expediente de mesa receptora, cartel de resultados de cómputo distrital, cinta de seguridad, caja paquete y dado marcador, entre otros.

El Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE, con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, informó que en algunos casos se tendrán que completar las papeletas, por el crecimiento del padrón electoral.

“Las que faltan para que llegue exactamente al número de electores en cada unidad territorial primero, y luego para cada una de las mesas receptoras de esta consulta”, agregó.

Reveló que los resultados de la Consulta Popular se tendrán a más tardar la madrugada del día siguiente. Que si alguna acta tiene alguna incidencia o inconsistencia se irá a recuento en dos mesas más adicionales que se instalarán.

Aseguró que se instalarán todas las mesas receptoras, en las 69 unidades territoriales en las que convergen entre mil 500 o 2 mil electores. Además, trabajarán 31 asistentes en la Consulta Popular.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist