Lleva Juxtlahuaca 45 días sin agua

Escrito por el 12 septiembre, 2019

Lleva Juxtlahuaca 45 días sin agua

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 12 de Septiembre 2019.- Habitantes de la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca denunciaron la falta de suministro del vital líquido a esta localidad desde hace 45 días, lo que está afectando a más de 10 mil personas en la región Mixteca.

Luis Hernández, habitante del municipio de Santiago Juxtlahuaca, indicó que las autoridades municipales representadas por el presidente Nicolás Feria Romero informaron que el pozo que suministra de agua potable a la cabecera municipal se había secado, lo que ha afectado a todo el municipio.

Refirió que esto , está dando un duro golpe a la economía de los Juxtlahuaqueños debido a que requieren comprar 2 pipas a las semana de 5 mil litros ,las cuales oscilan entre los 400 a 500 pesos, por lo que están buscando la manera que la autoridad asuma su papel y no los deje sin agua tanto tiempo.

Dijo que “necesitamos el agua para todo, para bañarnos, para cocinar, para lavar ropa, para hacer las cosas de la casa y estar pagando hasta 500 pesos por las pipas mientras a la semana muchos de nosotros apenas y ganamos 500 pesos, entonces o comemos o compramos agua, por eso hemos solicitado al gobierno del estado que haga un exhorto para el presidente solucione el problema”.

Señaló que el Sistema de Agua Potable de Juxtlahuaca (SAPAJUX) indicó que para poder encontrar una solución al problema se perforaron 40 metros más al pozo, sin embargo, el líquido no es suficiente para poder brindar el servicio a toda la localidad actualmente.

Refirió que las agencias de Juxtlahuaca no viven el mismo problema, pues, cada localidad tienen su propia fuente que les suministra el vital liquido, por lo que el problema sólo se vive en los barrios de Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que de continuar este problema los ciudadanos de los diferentes barrios comenzarán a manifestarse y desorillarán varias manifestaciones hasta que la autoridad realice el bombeo de agua a toda la cabecera municipal.

Especificó que el pasado lunes el presidente municipal dijo que el gua ya iba a ser bombeada, sin embargo, esta solamente cae en algunas zonas y es muy poco el tiempo el que se está dando a este servicio lo que no permite ni llenar un tinaco en los domicilios.

Señaló que muchos de los ciudadanos piensan que el problema se debe a la falta de mantenimiento en la tubería del sistema de agua potable de este municipio.

Lleva:

La comunidad vive sin agua desde hace 45 días y este aseguran se debe a la falta de mantenimiento en las tuberías

#LaGrandiosaTeInforma



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist