Llevan libros a comunidades triquis que carecen de internet

Escrito por el 22 julio, 2022

Llevan libros a comunidades triquis que carecen de internet

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –   La integrante de “Dona Libros”, Leslie Niño Evangelista, informó que los menores de las comunidades triquis de Unión de los Ángeles, Llano de Pasto y Yutasani, recibieron libros que lograron recolectar por la campaña que iniciaron hace unos meses, los cuales fueron donados por diversas personas.

“Ya se han recolectado algunas cajas, pero no ha sido suficiente, ya que el objetivo, como tal es crear una biblioteca, para que los niños puedan consultar su material de trabajo, y así tener un aprendizaje continuo”, indicó.

Señaló que los libros fueron entregados en las escuelas de dichas comunidades, ya que, ante la falta de vías de comunicación y energía eléctrica, los menores no podían consultar el internet para poder realizar sus tareas.

Aseguró que la función de la organización, que está integrada por cinco personas, es dotar de libros a las bibliotecas de las instituciones, y la creación de nuevos espacios relacionados con la lectura.

“Se reunió un contingente para crear esta biblioteca, para que estos niños que no tienen acceso al internet, con la pandemia no hayan podido tener clases en línea, como otras comunidades. Entonces es muy importante la creación de la misma”, detalló.

Niño Evangelista invitó a la población en general a sumarse a esta causa, para donaciones pueden acudir a una conocida papelería, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Santa Cruz; así como a un ciber, ubicado en la vía Libertad, en la colonia Centro; ambas direcciones en Santiago Juxtlahuaca.

En la Ciudad de México, pueden donar libros en la calle Palmira número 70, de la colonia Juan González Romero, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista