Llevará cocinero tradicional gastronomía Mixteca a los Estados Unidos

Escrito por el 25 julio, 2022

Llevará cocinero tradicional gastronomía Mixteca a los Estados Unidos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El cocinero tradicional Isidro Osorio Jiménez, fue invitado a Filadelfia, Estados Unidos, para encabezar un festival gastronómico en Cantina la Martina, con el Chef Dionicio Jiménez, en el cual la cocina mixteca será la protagonista.

Osorio Jiménez informó que el evento se realizará el próximo 30 de julio, con el objetivo de presentar la diversidad gastronómica que identifica a la región Mixteca de Oaxaca.

“Estamos diseñando un menú de cinco tiempos, en el que vamos a presentar platillos emblemáticos, como son: tételas, frijoles martajados, el mole de fiesta, chileajo y un postre que es muy común en la Mixteca, la calabaza en piloncillo”, detalló.

Refirió que harán una fusión entre la comida exótica que presenta el Chef Dionicio Jiménez, y la que se realiza en la región Mixteca.

Señaló que al evento acudirán oaxaqueños, poblanos y otros connacionales que radican en Estados Unidos, quienes, desde hace años, por diversos motivos, no han regresado a México.

“Para mí es un sueño hecho realidad, a mí siempre me ha gustado hacer promoción y difusión de la cocina Mixteca. El día de hoy poder compartir con comensales, que quizás dejaron parte de su vida cuando emigraron a Estados Unidos, y que puedan reencontrarse con sus orígenes, a través de los sabores, y recordar a sus familias o a su tierra, para mí es un orgullo, satisfacción, pero sobre todo me siento muy contento”, expresó.

El cocinero tradicional adelantó que se espera la llegada de más de 100 comensales, además de que se ofrecerá coctelería, con ingredientes oaxaqueños, como el mezcal y el pulque.

Isidro Osorio Jiménez, es originario del municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, su amor a la cocina nació de su madre, así como de sus abuelas quienes vendían en la plaza de esa comunidad, de quienes aprendió algunos platillos, que después retomó para ofrecerlos a los comensales en Huajuapan.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista