Llevarán servicios de salud gratuitos a municipios más de pobres de la Mixteca

Escrito por el 23 julio, 2021

Llevarán servicios de salud gratuitos a municipios más de pobres de la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El diputado local del distrito 07 con cabecera en Putla, Arsenio Mejía García, informó que se llevarán servicios de salud gratuitos a través de las Unidades Móviles a los municipios más pobres de la región Mixteca en el estado de Oaxaca.

Indicó que luego de una plática que tuvo con el Coordinador General de Unidades Móviles, José Esteban Medina Casanova, se acordó que las unidades estarán en municipios de alto grado de marginación, como son: San Martín Peras y Coicoyán de las Flores.

“Las unidades médicas llevan varios programas, como medicina general incluye medicamentos gratis, van a llevar servicio de odontología, tomografías para detectar cáncer de mama, a uno nutriólogo, psicólogo y por supuesto las actas de nacimiento de manera gratuita”, agregó. 

Recalcó que los servicios de salud gratuitos llegarán en dichas comunidades aproximadamente en 15 días, primero estarán en San Martín Persas y Coicoyán de las Flores, por dos días, respectivamente.

Señaló que también llegarán a San Sebastián Tecomaxtlahuaca por tres días y en Santiago Juxtlahuaca estarán por seis días.

“Esten al pendiente para que nos acerquemos, ya que atiende un promedio de 700 personas por día. Estemos atentos para cuando les digamos el día y la hora llegarán a cada uno de los municipios”, expresó.

Dijo que las unidades de salud también estarán brindando los servicios en las poblaciones de: Santa Rosa Caxtlahuaca, Unión de Cárdenas, Santiago Naranjas, Santa María Asunción, San Pedro Chayuco y San Miguel Cuevas.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist