Lluvias afectan cultivos e incrementan niveles de ríos en Tlaxiaco y Putla

Escrito por el 7 septiembre, 2021

Lluvias afectan cultivos e incrementan niveles de ríos en Tlaxiaco y Putla

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La delegada regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, Josefina Jiménez Alavez, informó que las lluvias provocadas por el canal de baja presión y arrastre de humedad en el pacífico, ocasionaron el incremento de los niveles de los ríos y afectaciones en cultivos.

“Entre ellos el río blanco y del puente platanares alcanzaron el 100 % de su capacidad, en algunos puntos se desbordó. El río la Concepción, Chicahuaxtla y las cascadas de Yucuhiti alcanzaron el 90 por ciento de capacidad”, agregó.

Señaló que también se presentaron derrumbes sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en la jurisdicción de San Pedro Amuzgos, así como en el “Cerro del Castillo” de Putla y en la población de Miramar, Yuchuhiti.

Jiménez Alavez especificó que, en el municipio de Santa María Zacatepec, hubo afectaciones en los cultivos, y la caída de un poste de energía eléctrica en San Pedro Amuzgos.

También se dañó el muro de contención y alcantarillado, ubicado en el kilómetro 97, de la carretera federal 125, en la desviación a San Andrés Chicahuaxtla, Putla.

“La SCT y comisión federal de electricidad acudieron en tiempo y forma a atender los reportes que emitieron las autoridades municipales por los efectos de estas lluvias”, reveló.

La delegada de Protección Civil invitó a las autoridades municipales a estar al pendiente de fenómenos meteorológicos, vigilar las zonas de riesgo de sus comunidades e informar a la población de la ubicación de los Refugios Temporales, y las rutas alternas a tomar en caso de que los derrumbes obstruyan los caminos.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist