Localidades de Tlaxiaco exigen más apoyo y seguridad

Escrito por el 9 febrero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Autoridades auxiliares, pero sobre todo los vecinos de comunidades que forman parte de la circunferencia al casco de la ciudad, en donde se han reportado, robos, asaltos, despojos y robo de ganado.

Pobladores del Curtidor, Cañada María, la Purísima y Ojite han referido que la delincuencia los ha alcanzado y que estas rutas son los caminos por donde huyen los delincuentes cuando cometen alguna acción el Centro de la ciudad.

“Apenas en esta zona de Nueva Reforma gente armada estuvo asaltado a orilla de camino, los pobladores pidieron ayuda, pero esta nunca llegó y es por eso los pobladores se han organizado para poder defender a sus lugareños y también sus propiedades”, destacó un taxista.

Los vecinos han referido que es una constante en donde los operativos, el patrullaje y las unidades del servicio de seguridad y emergencia no llegan a las rancherías y a los parajes, debido al reducido número de elementos, de unidades y las distancias que hay entre comunidad y comunidad en este municipio que cuenta con más de 120 representaciones y agencias.

“Solo pedimos que haya más coordinación, respuesta y acompañamiento en caso de un delito o una falta administrativa ya que en los pueblos alejados, no sabemos si nos vamos a enfrentar con gente armada y eso pone en peligro la vida de los topiles y las autoridades auxiliares”, reclamaron.

Taxistas han referido que incluso han tenido que suspender el servicio nocturno a las comunidades ya que los robos de taxista y asesinatos ronda a este gremio sobre todo porque se sabe que no hay filtros nocturnos, no hay patrullaje y menos seguridad en este municipio.

Finalmente, piden que se pueda implementar una estrategia más eficiente coordinada con las áreas y dependencias de seguridad federal, estatal y municipal a razón de que también estas comunidades son del municipio y demandan su derecho a la seguridad como un servicio municipal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist