Localizan cadáver derivado de los enfrentamientos en Atatlahuca

Escrito por el 26 octubre, 2021

Localizan cadáver derivado de los enfrentamientos en Atatlahuca

Saúl Salazar/ La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (Cedhapi), reportó la localización de un cadáver, de uno de los pobladores del municipio de San Esteban Atatlahuca, quien aparentemente fue asesinado por un grupo armado.

El presidente del Cedhapi, Maurilio Santiago Reyes, informó que el cuerpo fue localizado a la una de la mañana de este martes, en el paraje denominado “Shinito’o”, ubicado en la jurisdicción de la comunidad de Mier y Terán.

Reveló que la persona fue identificada como Isidoro H., de 49 años de edad, quien de acuerdo al resultado de necrocirugía, murió a consecuencia de las lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

Aseguró que el hombre fue asesinado durante los hechos violentos ocurridos el 21, 22 y 23 de octubre, en las comunidades de Guerrero Grande, Mier y Terán y Ndoyonoyuji.

Señaló que el personal de la Fiscalía luego de realizar las diligencias ordenó el levantamiento del cadáver, mismo que después fue entregado a los familiares, quienes lo velan y este miércoles lo sepultarían en el panteón de la comunidad de Mier y Terán.

El activista exhortó al personal del Ministerio Público y peritos médicos a trasladarse a hacer el levantamiento de los restos óseos de tres personas, que al parecer murieron calcinadas en una vivienda en la comunidad de Guerrero Grande.

Santiago Reyes refirió que continúan desaparecidas ocho personas: Feliciano Bautista Sandoval, Austreberto Barrios Hernández, Raymundo López Sandoval, Felipe Reyes Velasco, Dominga García Riaño, Donato Bautista Avendaño, Martina Sandoval, Marcos Quiroz Riaño y Mayolo Barrios.

La localización de dicho cadáver desmiente la versión del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, quien dijo que no encontraron ningún muerto durante el operativo que realizaron en la zona.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hasta la tarde de este martes no ha confirmado o desmentido dicha información, que fue emitida por el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist