Localizan restos humanos que podrían ser de Claudia Uruchurtu

Escrito por el 16 julio, 2021

 

Asunción Nochixtlán.- A casi 4 meses de la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu, aparece cuerpo de femenina que puede ser de ella.

El pasado 26 de marzo de este 2021, en el centro de Asunción Nochixtlán fue vista por última vez, Claudia Uruchurtu Cruz, después de participar en una manifestación para que trasladaran a un hospital a la capital oaxaqueña a un empresario Nochixteco.

Esa noche se presentó un conato de violencia en el centro de la ciudad, después de ello no se le volvió a ver a la femenina.


Desde esa fecha la fiscalía han iniciado con diferentes acciones de búsqueda, en los parajes de Nochixtlán como la labor, el basurero de Nochixtlán, de Cántaros, caminos que conducen a Jaltepec, Sosola, y la carretera 135 D Cuacnopalam – Oaxaca hasta la caseta de Peaje de San Pablo Huitzo en el kilómetro 220.
Recientemente fueron localizados restos humanos que podrían ser de una mujer.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos e integrantes del Ejército Mexicano que estuvieron laborando en la comunidad de Matadamas perteneciente al distrito de Etla esto en la región de valles centrales, localizaron los restos de una persona que podrían ser de una mujer, indicaron que, a través de un examen de ADN de personas desaparecidas, trataran de dar con su identidad, entre ellas de la activista Claudia Uruchurtu C. de Asunción Nochixtlán.

El reporte policiaco indica que de las investigaciones que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones establecieron que, a la orilla de la carretera de cuota 135 D tramo que conecta Asunción Nochixtlán con la capital del estado, en el kilómetro 237 aproximadamente, estaban restos humanos.
Cabe destacar que hasta la fecha no se tiene ningún indicio de la activista, sólo que en días pasados la fiscalía del estado declaró que probablemente fue ejecutada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist