Locatarios del mercado a favor de la guardia Nacional

Escrito por el 5 marzo, 2019

Los más de 100 locatarios del mercado municipal de Asunción Nohixtlán Elíseo Jiménez Ruiz manifiestan su aprobación a la guardia nacional y lo hacen pegando lonas en las instalaciones del mismo.

Después de que este jueves se anunciara la aprobación de la guardia nacional en el senado y cámara de diputados, y que para su implementación se necesite entrar en 17 de los 32 estados de la república mexicana, los mas de 100 mercaderes manifiestan su aprobación y piden esta s implemente lo mas pronto posible.

Después de que por mas de 2 años y medio se sintieran descobijados y con seguridad nula por parte del gobierno federal y que haya manifestado el incremento de robo no sólo de su mercancía también en sus clientes que  les afectaba al ya no poder comprarles sus productos.

El incrementado de robo a las personas que asisten hacer sus compras observando que el móvil en todos lo casos era el mismo, al buscar entre sus pertenencias sus monederos este ya había sido sustraído y sin darse cuenta, más en los domingos que es el día de plaza cuando por mayor cantidad de personas se hace una aglomeración de gente y es ahí donde aprovechan para quitarle sus pertenencias.

Ante estos hechos, los locatarios decidieron manifestarse y que todos conozcan su posicionamiento a través de lonas, que fueron pegadas a las afueras de las instalaciones del mercado, localizado en el centro de esta ciudad sobre las calles Porfirio Diaz, dos de febrero y Morelos.

En la manta se podía leer lo siguiente ¨la organización Benito Juárez, del mercado municipal Elíseo Jimenez Ruiz, en apoyo a la guardia nacional para la preservación de la seguridad publica y así mantener un sistema de gobierno mas justo y estable, por un futuro mejor para Nochixtlán”.

Cabe mencionar que el pasado 22 de febrero, día en que arribaron los soldados a esta puerta de la Mixteca, al primero lugar al que asistieron hacer su revisión de rutina y ser presentados, fue a este mercado, donde los locatarios no sólo se mostraron sorprendidos, informaron su apoyo total a esta acción implementada por el gobierno federal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist