Logra entrenador triqui certificación de la Federación Mexicana de Baloncesto

Escrito por el 11 febrero, 2022

Logra entrenador triqui certificación de la Federación Mexicana de Baloncesto

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Luego de ser parte del proyecto de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), Rufino Octavio Merino Ramírez, logró otros de sus objetivos, la certificación como entrenador oficial de la Federación Mexicana de Baloncesto.

Octavio Merino, originario de Agua Fría Copala, comunidad triqui de Santiago Juxtlahuaca, informó que, al obtener su carnet oficial, acudirá en próximas fechas como entrenador del equipo Mexicas de la Ciudad de México, a encuentros deportivos en Colombia y España.

“Me metí con un profesor que es de la Federación Mexicana, estoy trabajando con ellos, tiene un club que se llama Mexicas, aquí en la Ciudad de México. Él nos hizo la invitación de entrar a los cursos, para poder certificarnos”, agregó.

Recalcó que la certificación oficial también le permitirá seguir apoyando a la Academia Triquis Oaxaca, que dirige su hermano, Guillermo Merino Ramírez.

“Hay otros eventos como Talentos MX, Copa Élite, La Copa Triqui Oaxaca y la de Juan Toscano de la NBA con su equipo Warriors. Vamos a entrarle ahora con todos los muchachos que tenemos ahora”, señaló. 

Rufino Octavio Merino Ramírez, desde el 2010 se sumó al proyecto de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), cuyo entrenador y responsable es Sergio Ramírez Zúñiga.

Durante su estancia, como entrenador auxiliar, apoyo en la realización de campamentos y pruebas físicas para poder ser parte de la Selección Triqui de basquetbol, además de que acompañó a los menores a diversos partidos y eventos nacionales e internacionales.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista