Los inquietos, equipo de basquetbol, donde le apuestan a la unidad familiar.

Escrito por el 16 enero, 2020

Más de 20 niños y niñas de Asunción Nochixtlán, integran el equipo de basquetbol, donde no sólo les enseñan una disciplina y deporte, se hace y fomenta la integración familiar.

Todas las tardes después de las 4 de la tarde, ya que los niños salieron de las escuelas, terminaron de comer, son llevados por sus papás a las canchas que se encuentran en él fraccionamiento Maria, para recibir su entrenamiento de basquetbol.

 

Con ropa deportiva, tenis y mucha actitud, van llegando los menores para pasar una tarde increíble.

Sus maestros les piden se formen e integren para iniciar con el calentamiento, con una bocina y música inicia el calentamiento, con pasos muy sencillos pero  que poco a poco hacen que las primeras gotas de sudor aparezcan en sus rostros, acompañados de una sonrisa, ya que es una forma muy divertida que los maestros han ideado para que se enganchen del deporte.

 

Este día el entrenamiento es diferente, los papás y mamás les han pedido se queden al entrenamiento, se integran con sus hijos y hacen equipo, no se trata de revalidad unos contra otros, se trata de dinámicas donde no solo brincan, corren en unas los cánticos terminan en cosquillas de los papas a sus hijos o viceversa, otras terminan en abrazo integral.

Unos minutos para que se hidraten y regresen a la cancha, ya que a pesar de que ah pasado una hora, y todos lucen con sudor, las sonrisas y el gran ambiente se puede notar.

Los papas que llevan algunos meses o años sin hacer ejercicio, no notan que llevan una hora ejercitándose, la están pasando tan bien en compañía de sus hijos, y demás compañeros, que salir de la rutina.

Atrás se quedaron las obligaciones y el estrés, es momento en que todos son inquietos, todos son un equipo y ver de qué son capaces su hijos, no desde una banca, ahí, en la cancha, divirtiéndose.

 

Después de los hechos ocurridos el viernes pasado, donde se indicaba de un menor de 11 años se había quitado la vida, los maestros de educación física indicaron que una de las mejores herramientas es el tiempo en familia, compartiendo de actividades que los haga reír, compartir y disfrutarse en un conjunto como familia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist