Los panteones se llenaron de vida, colores y luz durante el Día de Muertos

Escrito por el 4 noviembre, 2019

Los panteones se llenaron de vida, colores y luz durante el Día de Muertos

** Llaman a valorar méritos personales “Es bueno pensar en la muerte porque te lleva a revisar la vida”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de noviembre de 2019. Como cada año, los panteones se llenaron de vida, de colores, luces y familias que acudieron para acompañar en los sepulcros a sus seres queridos durante la tradicional conmemoración del Día de Muertos o de los Fieles Difuntos.

En este marco, como parte de la tradición, en los panteones municipales de la ciudad, como son Jardines del Recuerdo, 16 de Septiembre y El Gólgota, se celebraron misas en memoria de las personas que descansan en cada uno de estos cementerios.

En el panteón 16 de Septiembre, el Obispo de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, al oficiar esta ceremonia religiosa, llamó a valorar los méritos que cada persona va realizando a lo largo de sus vidas.

Aquí hemos venido a buscar entre los muertos a nuestros seres queridos; y hoy que es un día grande para pensar que los que nos precedieron están vivos y orar siempre por ellos, mencionó.

Por su parte, el presbítero René Pavía, al oficiar en panteón Jardines del Recuerdo, externó que muchas personas antes de la muerte tuvieron una pasión, dolor, enfermedades, abandono, desprecio o soledad.

En este sentido, dijo que es bueno pensar en la muerte porque te lleva a revisar la vida, cuántas obras buenas llevas, porque pensar en la muerte, no el panteón, te lleva a reflexionar cuál es una obra buena que una persona puede hacer y por la cual será recordado dentro de 150 años o más.

Compartió que como lo dice el Papa, un presente con futuro, se refiere a que “no hay que perder de vista que el presente es la mirada del futuro, hoy en los altares hay calaveras de diversas formas, pero cuando un ser querido se encuentra enfermo y grave pedimos que la muerte no llegue a nuestra familia”.

Porqué traemos flores, porque creemos que la puerta entre ellos y la muerte está abierta; porqué se prenden veladores, porque creemos que ellos siguen ese caminar hacia la patria eterna, dijo.

Cada vez que la iglesia reza por los difuntos reza llena de esperanza, “pedimos la vida eterna y la maravilla de la oración es que, cuando lo hacemos, oramos con muchos que también están orando igual que nosotros, cuando un cristiano reza siempre reza en comunión, oremos hoy y pidamos por nuestros seres queridos”, puntualizó.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist