¿LOS REPELENTES SON MALOS PARA LOS NIÑOS?

Escrito por el 14 agosto, 2020

El verano trae muchas cosas buenas, pero también los mosquitos que merodean en busca de atacar y por alguna razón, aparte del ácido láctico se sienten muy atraídos por los niños, y gracias a ellos se inventan repelentes para evitar la picadura de los insectos y aquí te recomendaremos lo que es aconsejable para los niños acorde a su edad.

  • 2 meses: no recomendamos usar cualquier tipo de repelente, ya sea natural o químico. Podemos usar aceites esenciales, como el derivado de la citronella para ahuyentar a los bichos.
  • para lactantes y menores de 2 años: En menores de dos años se suele desaconsejar el uso de repelentes sintéticos que contienen DEET (Relec, Autan) Para estas edades existe una variedad de repelente químico seguro, que ha demostrado mayor eficacia que los repelentes naturales, que es aquel a base de IR3535 (Relec Infantil, por ejemplo).

 

  • partir de los 2 años: Además de poder usar los anteriores la OMS recomienda el uso de los repelentes a base de DEET a concentraciones del 20%.
  • Durante el embarazo y lactancia: en principio no están contraindicados en este periodo, sin embargo, se desaconseja su uso en el primer trimestre. Sin embargo, si no se va a viajar en este periodo a zonas de riesgo se puede usar un repelente a base de citronella.

Para poder evitar el piquete de los insectos, los niños que se exponen a los espacios mas cercanos en se encuentran estos mosquitos, beberás vestir a los niños con ropa fresca pero que tape la mayor piel, pantalones largos y playera de manga larga.

Olvídese también de pulseras y de cualquiera de esos dispositivos electrónicos que, al parecer, emiten sonidos de alta frecuencia, que sólo son captados por los mosquitos y que presumible mente huyen de ellos. Su eficacia, desde el punto de vista científico, es nula es más prudente poner mosquiteras.

EMMA MENDOZA MENDOZA

LOS OJOS DEL CIELO 106.9FM

PAPALOTE / CUIDADOS DE MAMÁ

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist