Lucran con gel antibacterial en Huajuapan

Escrito por el 27 marzo, 2020

Lucran con gel antibacterial en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 27 de Marzo del 2020. – Derivado de las recomendaciones que emitió la Secretaria de Salud a nivel federal de usar gel antibacterial en esta contingencia, los vendedores de este producto lucran con este y venden el litro del mismo hasta en 150 pesos, mientras que hace una semana era ofertado en 25 pesos la misma cantidad en Huajuapan de León.

La demanda de este producto creció en demasía por lo que este jueves los vendedores de artículos de limpieza a granel ofertaron el uso de gel antibacterial desde los 70, 80, 100, 120 y 150 pesos.

Noé, un trabajador artículos de limpieza en Huajuapan, dijo que desde que iniciaron las recomendaciones del uso de este producto su demanda subió y los primeros días de marzo el costo de este era de apenas 25 pesos, por lo que muchos empresarios por ejemplo restauranteros, del transporte, directores de escuelas y hasta las personas compraron por galones, dejándolos sin producto.

Fue a partir del 21 de marzo que la gente comenzó a buscar el gel antibacterial en demasía y este fue subiendo de manera desmedida, primero este se vendió en 30 pesos, al día siguiente subió a los 45 pesos, y todavía hasta el sábado pasado era ofertado en 55 pesos el litro, pero este viernes los precios alcanzaron los 150 pesos.

Crispín Rosario, encargado de la base suburban Atonalzint que viajan de Huajuapan a Oaxaca, refirió que el consumo del gel antibacterial es de todos los días, y en el caso de esta empresa es necesario, porque este se ofrece al abordar y descender la unidad, además de otros insumos de limpieza son necesarios, como; es el cloro, el jabón para manos, pinol, guantes, toallitas de pale, y cubre bocas.

Noé dijo que todos los productos de limpieza mantienen sus precios por litro, por ejemplo, el litro de pinol a 10 pesos, jabón de manos en 17 pesos, cloro tres pesos con 50 centavos por litro, mientras que en otros sitios el litro de color subió hasta 20 pesos.

Refirió que muchos locatarios están tratando de aprovecharse la situación que se vive en México, sin embargo, es necesario que la población busque y compare los precios, ya que, en muchos sitios varia el costo sólo porque se ubican en pleno centro.

Refirió que todos los productos que ellos venden son traídos de la Ciudad de Tehuacán en donde se están produciendo estos artículos de limpieza.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist