Maestros se oponían a apertura de dirección en secundaria de Huajuapan: padres de familia

Escrito por el 29 noviembre, 2019

Maestros se oponían a apertura de dirección en secundaria de Huajuapan: padres de familia

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 29 de noviembre 2019.- Padres de familia de la Escuela Secundaría Técnica 152 del municipio de Huajuapan refirieron que fueron los maestros quienes se oponían a la apertura de la dirección de la escuela, esto a través de un oficio que hicieron circular, sin embargo, al ser un acuerdo de asamblea este hecho se tenía que cumplir.

Una madre de familia quien pidió no brindar sus generales por temor a represalias, especificó que un acuerdo pactado en la reunión del  miércoles  en la Secundaría Técnica 152 en Huajuapan,  fue que la dirección de la escuela sería abierta a las 9 de la mañana, no obstante,  un grupo de maestros comenzaron a negarse girando un oficio, el cual, tenía la intensión de oponerse a este hecho.

Por lo que la apertura de la dirección fue postergada hasta las 12:30 del día del jueves  cuando el notario público Luis de Guadalupe Martínez Ramírez  llegaría a testificar este hecho, sin embargo por diversas circunstancias este nunca llegó para hacer notificar , por lo que fueron los mismos directivos y autoridades educativas quienes retiraron los sellos de clausura y se revisó que todo estuviera en su sitio.

La madre de familia indicó que aunque la situación haya sido superada,  siguen existiendo los conflictos, pues, hay una parte de los maestros quienes insisten en que los directivos sean removidos de su cargo, sin embargo, ha sido la asamblea quien ha determinado apoyar al director y que este no se vaya.

Aseguró que “nos informaron que eran los superiores de los profesores quienes tenían la facultad de abrir la dirección, mismo que se realizó después del mediodía y lo cual se hizo bajo presión , porque eran los mismos profesores quienes se negaban a abrir la dirección , buscaban otras alternativas , pero ahorita el director ya está trabajando”.

Dijo que buscarán a los responsables de quienes rompieron las cámaras, así como a quienes protagonizaron los actos vandálicos, y pidió a las autoridades mantener vigilados a los docentes, pues, temen que existan actos represivos contra los menores de edad quienes participaron en la toma del edificio escolar para exigir que el director de la escuela no fuera expulsado de su centro de trabajo.

Finalmente detalló que quienes resulten responsables de haber roto las cámaras tendrán que pagar los daños realizados  a la institución educativa.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist