Magna y Premium casi cuestan igual en Huajuapan

Escrito por el 13 marzo, 2019

 

Este fin de semana la gasolina Magna sufrió un incremento que casi la coloca en igualdad de costo con la Premium, lo que afecta severamente a los bolsillos de los mixtecos, informó el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca , José Luis Ballesteros Melgar.

Manifestó que la diferencia entre estas gasolinas oscila entre los 12, 13 o 14 centavos, sin embargo este fin de semana se dio un incremento que sobrepasa el pesos con 20 centavos en la marca Premium , no obstante añadió que hasta esta fecha los combustibles no tienen un tope máximo en los costos, por lo que  es muy variables los precios que estos tienen.

Comentó que el precio de la gasolina no está controlado, por lo que esto podría aumentar o disminuir, aseguró que el gobierno federal se comprometió que este precio no se elevaría, sin embargo podría echar mano del IEPS y es así como los costos de estos combustibles regresen a los precios normales.

“Estamos en el proceso de incrementó de precio de aquí al verano, verano  es prácticamente la etapa más crítica, debido a que nivel  internacional hay vacaciones  el movimiento de turismo por tierra en los diferentes países hace que el precio de los combustibles sea mayor, por lo tanto  hay un incrementó de producto, ya que hay una mayor demanda”.

Recalcó que los precios de estos combustibles se han ido elevando, sin embargo la gasolina que más se consume actualmente en el municipio de Huajuapan es la Magna, pues, al menos el 80 por ciento de las ventas que tienen los establecimientos registran estas estadísticas.

El aumento de precio es para quienes consumen Premium, debido a que este ha reflejado una escalada en los últimos días, además de que existe una escases de este producto, por lo que quienes son consumidores de este producto deben de extremar precauciones, aunque afirmó que se están tomando las medidas correctas para evitar el desabasto. 

Detalló que esta situación está en todo el país, por lo que debe de existir conciencia sobre el uso correcto del vehículos, además de que es mejor utilizar alternativas de transporte ecológico, como son las bicicletas o algunas caminatas. 

 

 

 

Por Lesli Aguilar


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist