Mala señalización en obra de SAPAHUA provoca accidente vehicular

Escrito por el 24 junio, 2021

Mala señalización en obra de SAPAHUA provoca accidente vehicular

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca. – Dos personas resultaron lesionadas, luego de caer en un hoyo de una obra de reparación de tuberías realizada por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Los hechos se suscitaron durante la tarde de ayer, en la esquina que forman las calles 16 de septiembre y Bartolomé de las Casas, en el Centro de Huajuapan de León, en el lugar, un hoyo de aproximadamente 1 metro de profundidad, fue cavado para dar mantenimiento a la tubería.

Sin embargo, la falta de señaléticas y las intensas lluvias del día miércoles, provocaron que el hoyo se llenara de agua.

Fue al momento en que dos jóvenes, hombre y mujer, circulaban sin casco en su motoneta, cuando cayeron en la cavidad y salieron disparados de la unidad de medio motor; El hombre, quien viajaba de copiloto, quedó inconsciente en la zona del accidente.

El reporte de la Policía Municipal indica que el suceso se registró alrededor de las 16:40 horas.

En el informe policial se detalla que “un vehículo de motor MARCA HONDA, TIPO MOTONETA CRUZING, DE COLOR BLANCO, circulaba sobre dicha vía y al llegar a esa esquina cayó en un hoyo al parecer por una obra inconclusa que se lleva a cabo”.

Tras la situación, relata la Policía Municipal de Huajuapan, al lugar llego un ciudadano que conocía a la conductora afectada y se llevó la unidad de motor con rumbo desconocido.

Así mismo, los vecinos del lugar, ayudaron a la afectada introduciéndola al interior de una barbería que se encuentra en la zona, y los uniformados viales al entrevistarse con los propietarios del establecimiento, negaron otorgar los datos de la mujer y cerraron las cortinas del establecimiento, señala el informe.

Hasta el momento, ni las autoridades municipales de Huajuapan, ni la dirección del SAPAHUA han realizado algún pronunciamiento por lo sucedido.

Cabe señalar que, horas más tarde, personal del ayuntamiento colocó dos garrafones pintados de amarillo y rojo, como medida de precaución para los automovilistas que circulan por la zona.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist