Maltrato animal: hombre dispara en la cabeza a perrita en Yosocuta

Escrito por el 30 noviembre, 2023

Maltrato animal: hombre dispara en la cabeza a perrita en Yosocuta

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un habitante de San Francisco Yosocuta, agencia de Huajuapan de León, quien omitió su nombre por temor a represalias, denunció que en días recientes un hombre lesionó en la cabeza, con un disparo de arma de fuego, a un animal de compañía.

Agregó que la perrita se refugió en una casa, siendo el hombre que cuida el inmueble quien solicitó a través de otra persona, la ayuda de un grupo animalista.

Señaló que los integrantes de dicha agrupación, con el apoyo de la Regiduría de Salud, lograron trasladar a la perrita a un veterinario de Vista Hermosa, para recibir la atención.

“La persona que agredió a perrita llegó a la casa después que se llevaron. El agresor dijo que él había disparado, y estaba molesto, preguntando si el animal era de ellos, porque había matado a una gallina, y que por eso fue la agresión”, reveló.

Refirió que la perrita ya tuvo una cirugía, pero al parecer por las lesiones provocadas en la cara, podría perder un ojo.

Al respecto, una integrante del grupo animalista “Ayuda a nuestros peluditos Huajuapan”, informó que existe un testigo de la agresión contra la perrita en San Francisco Yosocuta, quien podría declarar por lo ocurrido en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

“Nuestro grupo de ayuda está integrado por varias personas voluntarias, hemos atendido tres casos de maltrato animal con disparos de arma de fuego, el primero fue en La Estancia, el segundo en Cacaloxtepec, y este tercero en Yosocuta”, recalcó.

Apunto que en el caso de Santiago Cacaloxtepec, una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso, por aparentemente matar con disparos de arma fuego y una piedra a un perro en situación de calle.

Exhortó a las personas a evitar agredir a los animales de compañía, porque en el estado de Oaxaca se castiga con penas de seis meses a cuatro años de prisión y multas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist