Mañana inicia la aplicación de 13 mil dosis anticovid a menores de edad en Huajuapan

Escrito por el 4 julio, 2022

Mañana inicia la aplicación de 13 mil dosis anticovid a menores de edad en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que este martes se iniciará la aplicación 7 mil dosis anticovid para menores de 12 a 17 años de edad.

Indicó que el horario será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el macro punto de vacunación que se establecerá en la Escuela Secundaria “Lic. Benito Juárez”, ubicada en la colonia del Maestro de Huajuapan.

“El día miércoles y jueves de esta semana, se estará aplicando para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, aquí se van aplicar 6 mil dosis. Aquí lo hicimos en dos días, porque en ambos grupos va ser necesario la presencia de un tutor que va estar con el menor para poder ayudar en la aplicación del biológico a su hijo, con el objetivo de que estén observando lo que se les va aplicar, sobre todo por ser menores de edad, deben de tener un cuidado más oportuno”, agregó.

Refirió que los requisitos para que los menores puedan recibir el biológico, en ambos grupos de edad, es presentar tres copias el expediente de vacunación, la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el niño, y otra copia de la credencial de elector del padre o tutor que lo acompañará.

Señaló que la vacuna que se aplicará a los menores será de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que, para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, la dosis será de 0.2 mililitros y para los de 12 a 17 años, se aplicará 0.3 mililitros, en el brazo que menor ocupen para sus actividades.

“No se podrá aplicar la vacuna anticovid a menores que presenten temperatura, quienes tengan alguna enfermedad en la sangre, una coagulación, en caso de presentarla se pospone o reprograma la aplicación de la dosis”, especificó.

Orduña Ruiz agregó que tampoco se podrá aplicar la dosis para aquel menor que hayan recibido alguna vacuna en días recientes, a excepción de la vacuna contra la influenza, tampoco se podrá aplicar a los que presenten alguna enfermedad respiratoria, y a los que hayan presentado alguna alergia por la aplicación de alguna vacuna.

Expresó que este 5 de julio también iniciará la aplicarán de las vacunas anticovid para los menores de ambos grupos de edad, en los hospitales y unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diversos municipios de la región Mixteca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista