Manifestantes toman casetas de Huitzo y Suchixtlahuaca

Escrito por el 13 diciembre, 2021

Manifestantes toman casetas de Huitzo y Suchixtlahuaca

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.- Un grupo de manifestantes arribaron a la caseta de San Pablo Huitzo desde muy temprano y desalojaron a los trabajadores para tomar posesión de la caseta de cobro, además, de que otro grupo de personas tomaba la caseta de Suchixtlahuaca.
Integrantes de la Coordinación Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO), tomaron la caseta de peaje ubicada sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalán a la altura de San Pablo Huitzo.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre la presencia de manifestantes, quienes iniciaron con el cobro de cuotas económicas a los conductores para permitirles el paso .
Con la toma de la caseta demandan la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios de gobierno, para exigir el cumplimiento a diversos planteamientos, aunque se desconocen las demandas concretas, puntualizaron que mantendrán la toma de la caseta de manera indefinida hasta obtener solución a sus demandas.


Al mismo tiempo, manifestantes arribaron hasta la caseta de peaje en la misma carretera Cuacnopalán-Oax a la altura de Suchixtlahuaca
Los manifestantes se identificaron como normalistas, mismos que pedían cuota voluntaria para permitir el paso.
Alrededor de las 13:00 hrs. los manifestantes de la caseta de Huitzo se retiraron, liberando el área.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista