Marchan ciudadanos de Tlaxiaco para exigir instalar cabildo

Escrito por el 6 febrero, 2019

Marchan ciudadanos de Tlaxiaco para exigir instalar cabildo

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes del municipio de Tlaxiaco marcharon por las principales calles de esta ciudad para exigir la instalación del cabildo y que el edil suplente, Gaudencio Ortiz Cruz, tome protesta y se cumplan los estatutos legales.

Trabajadores del actual ayuntamiento, así como ciudadanos de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y ex presidentes municipales de esta localidad, entre los que destacan Sabas Cruz, Rogelio Sánchez, Victorino Gutiérrez, Manuel Gómez, Mario Hernández, Germán Simancas Bautista, exigieron a los regidores de la actual administración que de inmediato se pongan a trabajar por el municipio, ya que se sufre una ausencia de poder en esta comunidad.

Los manifestantes se declararon cansados de  la disputa que sucede al interior del cabildo, ya que no permiten al edil suplente tome protesta, por lo que señalaron debe de intervenir las instancias estatales y hacerse valer los estatutos en esta comunidad.

En esta marcha participaron taxistas, empleadas domésticas, motociclistas, zapateros, trabajadores del ayuntamiento y demás sectores.

En este sentido,  Maximina Ortiz , habitante de esta localidad dijo que la ciudadanía se encuentra harta sobre los actos de corrupción que se llevan al interior del cabildo y señaló que los sucedido en el cabildo son berrinches de unas cuántas personas que buscan llevar a la quiebra a una ciudad que siempre ha buscado la mejora.

Asimismo explicó que el  problema de Tlaxiaco es  un  caprichos de tres o más concejales que solo ven los intereses y no por la población.

Entre las demandas que tenía la multitud participante destacan; el esclarecimiento del artero crimen del edil, Alejandro Aparicio Santiago, así como que la Fiscalía rinda un informe detallado sobre cómo van las investigaciones, porque todo un pueblo sigue de luto.

Cabe hacer referencia que la marcha que recorrió las principales calles de esta ciudad y tuvo una participación de 200 personas, quienes lanzaron un ultimátum a los regidores que no quieren trabajar y llevar las cosas a otras instancias donde se haga valer más allá de la ley la voz del pueblo quien es quien manda.

Manuel Gómez Martínez, dos veces presidente de Tlaxiaco, enfatizó que nadie puede violar la ley,  y que está claro que debe asumir el suplente la cabeza y los demás concejales sumarse para beneficio de las familias tlaxiqueñas si es que hay voluntad, sino quieren trabajar pues que dejen a los que si quieren trabajar y abonar al desarrollo social.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist