Marchan familiares de fallecidos y lesionados por caída de barda en Yosocuta

Escrito por el 5 julio, 2022

Marchan familiares de fallecidos y lesionados por caída de barda en Yosocuta

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  A un año de la caída de la barda de la cancha de usos múltiples en la comunidad de San Francisco Yosocuta, que cobró la vida de un menor de 3 años de edad y un joven de 22 años, además de que dejó a cuatro personas heridas, familiares de las víctimas marcharon por las principales calles de Huajuapan, para exigir justicia.

Erika Cruz Guzmán, madre del menor Ramón de 3 años de edad, quien falleció en el lugar, informó que exigen la intervención del presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, para que les ayude a saber que constructora realizó la obra de la barda, y además se realice la búsqueda del expediente.

“A un año no tenemos una solución, porque fue una obra pública ejecutada cuando estaba Luis de Guadalupe, porque, aunque mi hijo no está, mi hermana resultó herida, se recuperó, gracias a Dios, pero realmente ella estaba destrozada del cuerpo, fue una reconstrucción total de mi hermana”, indicó.

Reveló que la tragedia ocurrió durante la administración municipal que encabezó Juanita Cruz Cruz, de quien nunca recibieron ningún apoyo, y mucho menos de sus regidores, que uno de ellos con la exdiputada Aurora López Acevedo, prometieron apoyos para los afectados, pero estos nunca llegaron.

Refirió que les avisaron que durante la investigación que realizó personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se descubrió que el expediente de la construcción de la barda no fue localizado dentro de los archivos municipales.

“Queremos que nos atienda, que nos ayude a agilizar este proceso para conocer esta constructora, para ver quién es el causante de esa obra. Que reparen los daños, solicitamos lo que la ley da, misma que dice. Ellos saben cómo obras públicas tienen contemplando algo en caso de presentarse algún inconveniente. Ellos saben que le corresponden a Yosocuta en este caso”, reiteró.

La marcha inició en la calle Jiménez, recorrió las vías Porfirio Díaz, José López Alavés, Colon y Valerio Trujano, hasta llegar al palacio municipal de Huajuapan, en donde los informes realizaron un mitin, el cual provocó el cierre de esta última calle.

Minutos después, los inconformes fueron recibidos para una mesa de diálogo con la autoridad municipal, en donde acordaron que a las personas afectadas les brindarán acompañamiento jurídico y psicológico, en los procesos que realicen.

Así también, que se reunirán con el munícipe en próximas fechas, en la comunidad de San Francisco Yosocuta.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista