Marchan familiares de quienes fallecieron por caída de barda en Yosocuta; piden una investigación seria

Escrito por el 14 julio, 2021

Marchan familiares de quienes fallecieron por caída de barda en Yosocuta; piden una investigación seria

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Familiares del niño y el joven que fallecieron el 5 de julio del presente año, por la caída de una barda en la población de San Francisco Yosocuta, marcharon en la capital del estado, para exigir a las autoridades municipales y estatales una investigación seria sobre lo ocurrido.

A la marcha de Antorcha Campesina, se sumaron los familiares de los fallecidos, autoridades y otros habitantes de la dicha agencia, correspondiente a Huajuapan de León.

Los manifestantes salieron del Paseo Juárez El Llano y llegaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en donde realizaron un mitin.

Denunciaron que, a pesar de acordar un acercamiento con las distintas instancias gubernamentales para exponerles sus demandas sociales, no se han concretado dicha petición.

César Hernández Olivera, representante Antorcha Campesina en la región Mixteca, informó que el movimiento antorchista se solidarizó con los familiares de las personas que fallecieron en Yosocuta a causa de la caída de una barda, ya que desean plantear su asunto antes las instancias de gobierno.

“Ya que lo han hecho por escrito y de manera presencial ante la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, sin embargo, al parecer no han tenido respuesta, razón por la cual se acercaron al antorchismo, nosotros tratando de ayudar en lo que podamos a las familias y autoridades, traíamos el planteamiento, ya se lo hicimos saber a la Secretaria General de Gobierno”, reveló.

Indicó que exigieron que se realice una investigación seria, como lo han solicitado los familiares de los fallecidos, así como las autoridades auxiliares, para saber qué autoridad municipal otorgó la obra y que empresa la ejecutó.

De acuerdo con la Fiscalía y peritos, no estaba bien edificada, por ello, aparentemente cayó sobre las personas. Por otro lado, tratar de ayudar a los deudos con gastos que implican la pérdida humana que a todos con conmueve”, agregó.

Dijo que otra petición de la autoridad de San Francisco es la pavimentación de una calle y que habitantes de las colonias Antorcha Popular y Fraternidad de Huajuapan, así como de las agencias de San Miguel Amatitlán, dieron a conocer las obras que necesitan.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist