Marchan para exigir revocación de mandato del edil de San José Ayuquila

Escrito por el 6 septiembre, 2021

Marchan para exigir revocación de mandato del edil de San José Ayuquila

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Habitantes del municipio de San José Ayuquila marcharon por las principales calles de esa población, para exigir la revocación del mandato del edil Moisés Cariño Ríos.

La marcha se realizó este sábado, inició alrededor de las 5 de la tarde del palacio municipal y concluyó con un mitin en el parque.

Al frente iban tres hombres con una manta en donde expresaban su principal petición, en seguida otras personas provenientes de los cuatros barrios de ese municipio, quienes portaban pancartas.

“El pueblo unido jamás será vencido…que sí que no Ayuquila ya despertó… qué es lo que quiere Ayuqulia, revocación del mandato…justicia, justicia…”, es lo que gritaban durante la protesta.

Los inconformes agregaron que no querían corruptos, razón para que Moisés Cariño Ríos abandone el cargo de presidente municipal, con el resto de los integrantes del cabildo.

También informaron que ahora los respalda el Frente Popular Francisco Villa, organización con presencia a nivel nacional, quien les ayudará a lograr su petición.

Hay que recordar, que el 27 de julio, la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), instaló una mesa de diálogo para conciliar el conflicto social, después de la retención y encarcelamiento del presidente municipal de San José Ayuquila.

Esta se realizó en las oficinas de la Coordinación General de Atención Regional en Huajuapan de León, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Martín Vela Gil.

Fueron las y los ciudadanos quienes informaron en esa fecha que iniciarían el proceso de revocación de mandato del edil, por el supuesto desvío de recursos y porque se negaba a presentar un informe preciso de las finanzas municipales.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist