Marchan sindicalizados, durante el tercer informe del gobierno municipal de Huajuapan  

Escrito por el 10 diciembre, 2021

Marchan sindicalizados, durante el tercer informe del gobierno municipal de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Huajuapan de León (SUTSAH), marcharon de manera pacífica este viernes para que cese la supuesta violencia hacia ellos, y se anulen los nombramientos definitivos como trabajadores de base que fueron otorgados al personal de confianza.

La marcha inició minutos después de las 6 de la tarde frente al Hemiciclo a Juárez y concluyó con un mitin en la plaza de Libertad de Expresión del Parque Independencia.

“De norte a sur de este a o este ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste. Presidenta escucha no queremos represión, solamente queremos una pronta solución…”, gritaban los manifestantes.

Los sindicalizados en las diversas cartulinas también invitan a las y los ciudadanos a otorgar su firma para impedir la supuesta creación de un nuevo sindicato.

A la marcha se sumaron integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Huajuapan (SAPAHUA).

En tanto, la secretaria de organización del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Josefina López Santiago, informó que con respecto a las denuncias que presentaron por los hechos ocurridos la noche del miércoles, sólo están a la espera de que el personal de Fiscalía General del Estado de Oaxaca realice las investigaciones pertinentes, las cuales esperan sean de manera imparcial.

“Pedimos no represión para que podamos continuar contra nuestro movimiento, el cual es pacífico, y no tiene ningún tinte político, que se estén sumando y solidarizando con nosotros como ya lo pudimos escuchar, es diferente. Definitivamente no tienen ningún tinte político, para nada”, agregó.    

Aseguró que para evitar poner en riesgo la integridad de los sindicalizados, no se manifestaron en el tercer informe de gobierno de la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, que se realizó a la misma hora de este viernes en el Complejo Cultura “General Antonio de León y Loyola”.

Expresó que están alistando la documentación correspondiente para entregarla a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para trabajadores al servicio del Estado, para que se haga valer sus derechos laborales como sindicalizados.

Señaló que por el paro de labores se encuentran suspendidos varios servicios municipales, entre ellos, la recolección de basura, limpieza de las calles y oficinas, y no se encuentra laborando el personal administrativo.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista