Marchan telefonistas y burócratas en Huajuapan; denuncian afectaciones a prestaciones laborales

Escrito por el 2 mayo, 2022

Marchan telefonistas y burócratas en Huajuapan; denuncian afectaciones a prestaciones laborales

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Telefonistas y burócratas de la región Mixteca, marcharon para conmemorar y denunciar afectaciones a sus prestaciones laborales, este 1 de mayo en la ciudad de Huajuapan de León.

Las marchas se realizaron la mañana de este domingo, partieron del Hemiciclo a Juárez y concluyeron en la plaza de Libertad de Expresión.

Al respecto, el secretario interior del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), sección 100 Huajuapan, Javier Francisco Mendoza Mendoza, denunció que tienes diversas demandas, entre ellas, que la empresa Teléfonos de México (TELMEX) está afectando las prestaciones que han logrado en su Contrato Colectivo de Trabajo.

“El respeto a la cláusula 149. Los derechos para los compañeros de nuevo ingreso, pues hasta el momento la empresa no ha querido contratar a nadie, y general todos los derechos plasmados. Esos serían principalmente” señaló.

Refirió que la empresa al no querer ceder a las jubilaciones para los trabajadores de nuevo ingreso, planean realizar una huelga los días 4 y 6 de mayo, en la Ciudad de México y a nivel nacional.

Durante la marcha también exigieron una nueva ley que pueda garantizar el internet para todos, además de que seguirán luchando para defender su contrato colectivo.

El sindicato de telefonistas sección 100 Huajuapan, está dividido en dos partes: el personal activo con 42 personas y el jubilado con 38 integrantes.

En tanto, el dirigente en la región Mixteca, del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado de Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Héctor Renato Morales García, informó que como cada año los burócratas salieron a las calles a conmemorar la fecha.

“Las demandas se solucionaron, dentro de la mesa de negociación entre el Gobierno del estado de Oaxaca y Comité Ejecutivo del STPEIDCEO, que ya quedaron plasmados en un convenio, y que se resolvió de la manera más cordial y pacífica bajo el diálogo”, reveló.

Expresó que en la marcha participaron oficinistas de Huajuapan, Santiago Chazumba, Santo Domingo Tonalá, Mariscala de Juárez, Santiago Tamazola y Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista