Marcharán maestras de la S-22 en 8 de marzo

Escrito por el 5 marzo, 2020

Marcharán maestras de la S-22 en 8 de marzo

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 05 de marzo del 2020.– En el marco del día internacional de la mujer, docentes de la Sección 22 de la región Mixteca serán convocadas para participar en una marcha en la Ciudad de Oaxaca, en donde denunciaran los feminicidios y la violencia de género.

El represéntate sindical de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, destacó como gremial no se unen a las convocatorias hechas por otros actores más que las que tiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de de la Educación  (CNTE), por lo que las maestras de este sindicato no participarán el 9 de marzo en el paro nacional.

Afirmó que el 8 de marzo tienen varias actividades foros, talleres y a las 4 de la tarde del mismo día una marcha que saldrá desde el monumento a la Mujer  para posteriormente llegar a la plaza del zócalo capitalino y lanzar consignas por la violencia de género que se vive en México, por lo que de esta forma estarán protestando las profesoras.

Indicó que la convocatoria en esta ocasión solamente es para las docentes,  por lo que serán ellas quienes alcen la voz y exijan justicia, pues, cada mujer desde su trinchera estará  haciendo los mismos .

“Nosotros tenemos un evento el día 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, la asamblea estatal determinó algún tipo de festejo,  en la mañana habrán talleres, conferencias, y de ahí por la tarde habrá una marcha del monumento a la Mujer al zócalo , ese es el programa que se tienen para el día 8”, dijo.

Condenó enérgicamente la violencia desmedida que se vive en nuestro país contra las mujeres, incluso la que persiste en Huajuapan, por lo que pidió las autoridades poder generar políticas públicas que permitan que esta situación se termine.

Señaló que las docentes serán muy enfáticas en denunciar el abuso de poder que se vive en el estado de Oaxaca, por lo que afirmó que los pronunciamientos se estarán haciendo y de esta manera avanzar en este tema que preocupa.

Cabe referir que el 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora, por la lucha que tuvieron las mujeres que participaron dentro de la sociedad , en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.

Las docentes de Huajuapan participarán  en esta marcha  el 8 de marzo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist