Marcharon organizaciones por demandas sociales, y un alto a la inseguridad en Huajuapan

Escrito por el 3 enero, 2022

Marcharon organizaciones por demandas sociales, y un alto a la inseguridad en Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Integrantes de la Organización Volcanes de Obreros y Campesinos Oaxaqueños de la Mixteca (OVOCOM), taxistas adheridos a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), así como del Frente Alternativo de Transporte Oaxaqueño (FATO) y de la asociación de músicos CEDAMIX, marcharon para pedir que se atiendan diversas demandas sociales que tienen, en los rubros de infraestructura, salud, seguridad, entre otras.

El presidente del sitio FATO, Giovanni Castro Sánchez, informó que entregaron un pliego de peticiones, en donde solicitan que algunas colonias o agencias, sean incluidas en la priorización de obras de este año, ya que demanda agua potable, drenaje, y otros servicios.

“Es triste y lamentable, por ejemplo, que CAO no esté haciendo ningún tipo de trabajo, el tramo carretero que viene de Santa María Xochixtlapilco a Michelin, porque así nos lo manifestaron se esté haciendo por parte de la SCT. El gobierno estatal no ha hecho nada por la ciudad de Huajuapan de León, yo no veo que le inyecten a proyectos productivos o al tema carretero, somos una de las ciudades más importantes y estamos siendo olvidados”, señaló.    

Agregó que también piden mayor seguridad para los trabajadores del volante, ya que en los últimos días se ha incrementado el robo de taxis, así también se pongan en funcionamiento las diversas cámaras de video vigilancia, que se encuentran en la vía pública, como medida para garantizar la seguridad ciudadana.

Además de que las autoridades municipales sean el enlace para que sean atendidas otras demandas que tienen como transportistas, colonos y comerciantes, con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Secretaria de Movilidad (Semovi) y el Gobierno del Estado.

En el caso de los músicos, refirieron que la asociación CEDAMIX presentaría un proyecto en el que incluirá a todos, ya que aseguraron fue uno de los sectores más afectados a causa del COVID-19.

La marcha inició alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, desde el Hemiciclo a Juárez y concluyó frente al palacio municipal, a la llegada de los integrantes de dichas organizaciones con  sus vehículos, fue cerrada la puerta principal.

Más tarde, la síndico Hacendaria, Leticia Josefina Méndez González y síndico procurador, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez y otros funcionarios municipales, recibieron a los líderes de dichas organizaciones, para que juntos iniciaran una mesa diálogo al interior del palacio municipal.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista