Más de 126 actas de nacimiento gratuitas se han entregado en Juxtlahuaca y Putla

Escrito por el 9 agosto, 2021

Más de 126 actas de nacimiento gratuitas se han entregado en Juxtlahuaca y Putla

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Más de 126 actas de la Campaña de Registros de Nacimiento gratuitos para niños recién nacidos y hasta los 6 años de edad, se han entregado en los municipios de los distritos de Juxtlahuaca y Putla.

El objetivo del programa implementado por el gobierno del estado de Oaxaca, es abatir el rezago derivado de la pandemia por COVID-19, además de llevar el servicio de manera gratuita.

La directora del Registro Civil en Oaxaca, Rosa Nidia Villalobos González, informó que a nivel estatal se tienen que registrar a 18 mil menores de 6 años de edad, meta que fue fijada por el Registro Nacional de Población (RENAPO).

Señaló que, del 3 al 6 de agosto del presente año, se registraron a 42 menores en el distrito de Juxtlahuaca, y en el distrito de Putla a 84.

 “Invito a todos los padres y madres de familia para que se registren, es un documento muy importante, que les va servir para toda la vida”, recalcó.

Recordó que se han entregado actas de nacimiento en el municipio de Putla de Guerrero, las comunidades de: Asunción Atoyaquillo, San Pedro Siniyuvi, San Juan Teponaxtla y Zimatlán de Lázaro Cárdenas.

En tanto, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en las comunidades de La Sabana y Rastro Copala, así como en Coicoyán de las Flores.

Indicó que también se ha tenido el apoyo de la Secretaría de Salud para las constancias de nacimiento, ya que, si algún padre o madre de familia no tiene ese documento, ellos los ayudan a tramitarlo.

Villalobos González expresó que la campaña seguirá, y que, si el estado pasa a semáforo epidemiológico rojo, será interrumpida mientras dure.

 “Vamos estar en San Martin Duraznos, el 9 de agosto; Santiago Juxtlahuaca, en la cabecera municipal el 12 y 13, de manera conjunta con las unidades móviles. En la agencia de San Miguel Cuevas y San Pedro La Reforma, el 14 de agosto; en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, el 10 y 11 del mismo mes”, agregó.

Aseguró que fue el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien pidió que el Registro Civil acercará los servicios de manera gratuita a las comunidades que más lo necesitan, por ello, se continúa recorriendo la región Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist