Más de 150 vendedores de juguetes dotaron a los Reyes Magos en Huajuapan

Escrito por el 6 enero, 2023

Más de 150 vendedores de juguetes dotaron a los Reyes Magos en Huajuapan

Marifer Ramírez/La Grandiosa

Desde la mañana de este jueves, vendedores de juguetes y de otros artículos, se instalaron en diversos lugares de Huajuapan, mismos que se encargaron de dotar a los tres reyes magos.

El representante de la “Unión de Comerciantes y Jugueteros 5 de febrero”, Francisco Cariño, informó que en la colonia Aviación, se instalaron más de 120 vendedores pertenecientes a esta organización, más los que integran la organización “General Antonio de León”.

Contó que cada comerciante se surte de los juguetes y otros objetos relacionados con el 06 de enero Día de Reyes, desde un mes antes, en ciudades comerciales como México, Puebla y Tehuacán.

“Llevamos 30 años organizando estos eventos, mayormente son de aquí de la mixteca, algunos radicados en México, otros en Puebla, otros en Tehuacán. Hay infinidad de productos, todo lo relacionado a la juguetería. Tenemos desde lo más barato hasta lo más sofisticado. Tenemos un sinfín de productos, más de mil productos a los más bajos precios, garantizados.”

En tanto, María Barragán González, integrante de la agrupación “5 de febrero”, expresó que hay personas que siguen comprando en las tiendas de autoservicio, porque les dan facilidades para pagar, y ofrecen a meses sin interés al adquirir el juguete con una tarjeta de crédito.

Sostuvo que, a pesar de ello, los reyes magos prefieren ir a comprar los regalos en los puestos o tianguis de juguetes, porque están a menor precio, y además son de la misma calidad.

Otro comerciante, dio a conocer que hacen una inversión de casi 80 mil pesos para este evento, aunque en este año, los precios de los juguetes también se vieron afectados por la inflación, siendo los artículos que usan baterías los de mayor costo.

“Son empresas enormes que uno como minoría, no podemos ponernos contra ellos, pero ahí cobran I.V.A. y nosotros aquí, no cobramos I.V.A., lo poquito de ganancia tenemos que pagar, uso de piso, porque el municipio no nos perdona, la luz, comida, sanitario, entonces eso no lo vamos a integrar. Lo poco o mucho que sean nuestras ganancias, lo hacemos de corazón para todos.”

Algunos Reyes Magos llegan a gastar hasta 3 mil pesos o más previo al 6 de enero, entre juguetes, ropa o dispositivos electrónicos para los consentidos de los hogares, según las peticiones de los menores y su poder adquisitivo.

Otros se preparan desde el Buen Fin, buscando las mejores ofertas o guardan un poco del aguinaldo para no afectar sus bolsillos, y así sobrevivir a la llamada «cuesta de enero».

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista