Más de 400 menores con comorbilidades han sido vacunados en la Mixteca

Escrito por el 10 noviembre, 2021

Más de 400 menores con comorbilidades han sido vacunados en la Mixteca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que 430 menores de 12 a 17 años de edad, que presentan alguna comorbilidad, han recibido hasta el momento la primera dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

Indicó que en el punto de vacunación que se instaló el 5 de noviembre en la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan, se aplicaron 252 dosis.

Agregó que, este miércoles en la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, un total de 80 menores recibieron la primera dosis, y el que se instaló en el hospital Básico de Nochixtlán 98 adolescentes fueron también inmunizados con la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer.

“Estadísticamente hay algunos artículos, nos hablan que el grupo de adolescentes, son los que menores reacciones adversas presentan. Y quienes más reacciones han tenido son del grupo de 18 a 39 años de edad, de broma les digo que aguantaron más abuelitos. Hasta ahorita no hemos tenido una reacción adversa, en el caso del día viernes que la sede fue en el hospital de ISSSTE, tampoco tuvimos una reacción adversa o de consideración, igual el día de hoy ninguna requiere atención médica”, reveló.

Señaló que hasta el momento ocho adolescentes embarazadas que viven con alguna comorbilidad, recibieron la vacuna anticovid, seis en el ISSSTE y dos en la secundaria Benito Juárez de Huajuapan.

“Lo que les vamos invitar es que estén al pendiente de las siguientes sedes que va ser el hospital de Chalcatongo de Hidalgo, el IMSS de Tlaxiaco, el nosocomio general de Putla, el IMSS de Juxtlahuaca, lo que les vamos a pedir que estén al pendiente cuando se aperturen estas sedes y allá sin ningún inconveniente pueden acudir”, expresó.

Contreras Santiago refirió que fueron 82 personas mayores de edad, en su mayoría de más de 40 años, quienes recibieron la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, en el punto de vacunación de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, de Huajuapan y de otros municipios circunvecinos.

En el punto de vacunación antes citado, este miércoles se aplicaron mil 640 vacunas anticovid farmacéutica AstraZeneca, a personas que no habían recibido la primera o segunda dosis.

#LaGrandiosaTeInforma  

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist