Maskné, acné a causa de la mascarilla

Escrito por el 12 abril, 2021

¿Has tenido algunos brotes o irritación en el área que cubre la mascarilla?, y es que a más de un año del inicio de la pandemia por covid-19 y del establecimiento de las normas de sanidad que debemos seguir al pie de la letra para no propagar el virus, éste se ha convertido en uno de los efectos más comunes por el uso del cubrebocas, que no solo causa incomodidad, sino también afecta la autoestima principalmente en los más jóvenes.

Maskné, es el término utilizado recientemente para referirse a este malestar, formado por la unión de las palabras mascarilla y acné. Este tema está dando mucho de que hablar principalmente por aquellas empresas cosméticas y de cuidado de la piel, quienes han aprovechado para crear productos que afirman acabar con esto a un costo considerable, sin embargo, existen algunas técnicas que pueden ayudarte si es que estás pasando por esto.

 

  • Tipo de mascarilla, el material de la misma es un factor importante a considerar principalmente si se trata de las mascarillas reutilizables, ya que algunos componentes evitan que nuestra piel respire, propagan los virus y bacterias; dermatólogos recomiendan optar por telas de algodón.

  • Menos, es más, opta por una rutina de limpieza muy básica, ya que la temperatura que genera la mascarilla estimula los componentes químicos de algunos productos, generando irritación y brotes en la zona por un exceso de componentes.

  • Dile adiós al maquillaje, esto no es un final para siempre ni definitivo, pero debemos optar por usar productos menos agresivos como algunos protectores con color.

  • Tratamientos anti acné, si observas que los brotes son demasiados, consulta a un dermatólogo, la opinión de un experto siempre es la mejor, así no lastimarás tu piel ni la expondrás a nuevas infecciones.

Recuerda, el no usar el cubrebocas o mascarilla no es una opción, pero sí hay muchas formas de como mantener nuestra piel sana, también recuerda que tu alimentación y la ingesta de agua juegan un papel muy importante en el tema.

 

Eli Gómez


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist