Materialistas de CATEM en Huajuapan de León bloquean carretera Huajuapan-Mariscala

    Lesli Aguilar

    HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Para defender el tramo en reparación de la  carretera  Huajuapan-Mariscala materialistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y sindicato Joven CATEM  bloquearon la vialidad en cuestión y exigieron a los taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) que se retiraran del lugar quienes buscan ser considerados en estas obras del gobierno federal.

    Es preciso detallar que las nueve de la mañana del  lunes taxistas del FNIC  colocaron algunas unidades de motor en la entrada a Rancho Solano en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala –tramo en reparación por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la región Mixteca-, en donde exigían ser considerados para la contracción de acarreo de material pétreo.

    Salvador González Gutiérrez, el secretario del módulo de la CATEM  en el estado de Oaxaca, dijo que este problema no es entre materialistas, debido a que los de este gremio se encuentran agrupados en una sola organización que es CATEM y Sindicato Joven CATEM, si no que aquí se trata de un oportunismo de los militantes del FNIC  quienes ahora buscan figurar en esta rama.

    González Gutiérrez, explicó que el tramo en reparación Huajuapan-Mariscala atraviesa la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla;  en donde dos casas de materiales pidieron pudieran dotar la materia prima en esta vía , situación a la que accedieron por lo que la organización del FNIC  trato buscar ventaja y ahora quieren ser considerados en esta arteria.

    Señaló que el tramo en reparación será del cero al kilometro días ,  por lo que este será dividido entre 125 materialistas y si los del FNIC  se integran sería todavía menos la distancia que cada camioneta trabajaría , lo que representaría un duro golpe a los bolsillos de las familias de los materialistas.

    Recalcó que previo a este conato de bronca –que se dio este lunes– se agotó el dialogo con el líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, sin embargo, esto ya no se podrá dar por lo que más de una 50 miembros de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  acudieron al sitio en donde FNIC  mantenía un bloqueo y defendieron su plaza de trabajo.

    “En tres ocasiones al señor Israel se le dijo que no y existió incluso una cuarta en  presidencia municipal de Huajuapan en donde nos dejo plantados, esta persona nunca llego nos citaron a la una de la tarde y estuvimos a las tres de la tarde y nada más nunca llegó y a raíz de eso responsabilizamos a este señor de cualquier cosa que pase”, explicó.

    Recalcó que ellos no permitirán que FNIC  se traten de aprovechar de la situación que se vive y que ahora quieran  decir que son una organización de materialistas cuándo sólo son taxistas.

    Por su parte, Israel Ramírez Martínez, líder del FNIC,  explicó que se comunicaron con la Secretaría General Gobierno (Segego) y pidieron una mesa de diálogo para el martes, por lo que retiraron todas sus unidades de motor y de esta forma evitar algún enfrentamiento con los integrantes de CATEM  y Sindicato Joven CATEM.

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      Es preciso detallar que las nueve de la mañana del  lunes taxistas del FNIC  colocaron algunas unidades de motor en la entrada a Rancho Solano en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala –tramo en reparación por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la región Mixteca-, en donde exigían ser considerados para la contracción de acarreo de material pétreo.

      Salvador González Gutiérrez, el secretario del módulo de la CATEM  en el estado de Oaxaca, dijo que este problema no es entre materialistas, debido a que los de este gremio se encuentran agrupados en una sola organización que es CATEM y Sindicato Joven CATEM, si no que aquí se trata de un oportunismo de los militantes del FNIC  quienes ahora buscan figurar en esta rama.

      González Gutiérrez, explicó que el tramo en reparación Huajuapan-Mariscala atraviesa la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla;  en donde dos casas de materiales pidieron pudieran dotar la materia prima en esta vía , situación a la que accedieron por lo que la organización del FNIC  trato buscar ventaja y ahora quieren ser considerados en esta arteria.

      Señaló que el tramo en reparación será del cero al kilometro días ,  por lo que este será dividido entre 125 materialistas y si los del FNIC  se integran sería todavía menos la distancia que cada camioneta trabajaría , lo que representaría un duro golpe a los bolsillos de las familias de los materialistas.

      Recalcó que previo a este conato de bronca –que se dio este lunes– se agotó el dialogo con el líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, sin embargo, esto ya no se podrá dar por lo que más de una 50 miembros de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  acudieron al sitio en donde FNIC  mantenía un bloqueo y defendieron su plaza de trabajo.

      “En tres ocasiones al señor Israel se le dijo que no y existió incluso una cuarta en  presidencia municipal de Huajuapan en donde nos dejo plantados, esta persona nunca llego nos citaron a la una de la tarde y estuvimos a las tres de la tarde y nada más nunca llegó y a raíz de eso responsabilizamos a este señor de cualquier cosa que pase”, explicó.

      Recalcó que ellos no permitirán que FNIC  se traten de aprovechar de la situación que se vive y que ahora quieran  decir que son una organización de materialistas cuándo sólo son taxistas.

      Por su parte, Israel Ramírez Martínez, líder del FNIC,  explicó que se comunicaron con la Secretaría General Gobierno (Segego) y pidieron una mesa de diálogo para el martes, por lo que retiraron todas sus unidades de motor y de esta forma evitar algún enfrentamiento con los integrantes de CATEM  y Sindicato Joven CATEM.

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        Es preciso detallar que las nueve de la mañana del  lunes taxistas del FNIC  colocaron algunas unidades de motor en la entrada a Rancho Solano en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala –tramo en reparación por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la región Mixteca-, en donde exigían ser considerados para la contracción de acarreo de material pétreo.

        Salvador González Gutiérrez, el secretario del módulo de la CATEM  en el estado de Oaxaca, dijo que este problema no es entre materialistas, debido a que los de este gremio se encuentran agrupados en una sola organización que es CATEM y Sindicato Joven CATEM, si no que aquí se trata de un oportunismo de los militantes del FNIC  quienes ahora buscan figurar en esta rama.

        González Gutiérrez, explicó que el tramo en reparación Huajuapan-Mariscala atraviesa la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla;  en donde dos casas de materiales pidieron pudieran dotar la materia prima en esta vía , situación a la que accedieron por lo que la organización del FNIC  trato buscar ventaja y ahora quieren ser considerados en esta arteria.

        Señaló que el tramo en reparación será del cero al kilometro días ,  por lo que este será dividido entre 125 materialistas y si los del FNIC  se integran sería todavía menos la distancia que cada camioneta trabajaría , lo que representaría un duro golpe a los bolsillos de las familias de los materialistas.

        Recalcó que previo a este conato de bronca –que se dio este lunes– se agotó el dialogo con el líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, sin embargo, esto ya no se podrá dar por lo que más de una 50 miembros de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  acudieron al sitio en donde FNIC  mantenía un bloqueo y defendieron su plaza de trabajo.

        “En tres ocasiones al señor Israel se le dijo que no y existió incluso una cuarta en  presidencia municipal de Huajuapan en donde nos dejo plantados, esta persona nunca llego nos citaron a la una de la tarde y estuvimos a las tres de la tarde y nada más nunca llegó y a raíz de eso responsabilizamos a este señor de cualquier cosa que pase”, explicó.

        Recalcó que ellos no permitirán que FNIC  se traten de aprovechar de la situación que se vive y que ahora quieran  decir que son una organización de materialistas cuándo sólo son taxistas.

        Por su parte, Israel Ramírez Martínez, líder del FNIC,  explicó que se comunicaron con la Secretaría General Gobierno (Segego) y pidieron una mesa de diálogo para el martes, por lo que retiraron todas sus unidades de motor y de esta forma evitar algún enfrentamiento con los integrantes de CATEM  y Sindicato Joven CATEM.

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          Es preciso detallar que las nueve de la mañana del  lunes taxistas del FNIC  colocaron algunas unidades de motor en la entrada a Rancho Solano en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala –tramo en reparación por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la región Mixteca-, en donde exigían ser considerados para la contracción de acarreo de material pétreo.

          Salvador González Gutiérrez, el secretario del módulo de la CATEM  en el estado de Oaxaca, dijo que este problema no es entre materialistas, debido a que los de este gremio se encuentran agrupados en una sola organización que es CATEM y Sindicato Joven CATEM, si no que aquí se trata de un oportunismo de los militantes del FNIC  quienes ahora buscan figurar en esta rama.

          González Gutiérrez, explicó que el tramo en reparación Huajuapan-Mariscala atraviesa la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla;  en donde dos casas de materiales pidieron pudieran dotar la materia prima en esta vía , situación a la que accedieron por lo que la organización del FNIC  trato buscar ventaja y ahora quieren ser considerados en esta arteria.

          Señaló que el tramo en reparación será del cero al kilometro días ,  por lo que este será dividido entre 125 materialistas y si los del FNIC  se integran sería todavía menos la distancia que cada camioneta trabajaría , lo que representaría un duro golpe a los bolsillos de las familias de los materialistas.

          Recalcó que previo a este conato de bronca –que se dio este lunes– se agotó el dialogo con el líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, sin embargo, esto ya no se podrá dar por lo que más de una 50 miembros de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  acudieron al sitio en donde FNIC  mantenía un bloqueo y defendieron su plaza de trabajo.

          “En tres ocasiones al señor Israel se le dijo que no y existió incluso una cuarta en  presidencia municipal de Huajuapan en donde nos dejo plantados, esta persona nunca llego nos citaron a la una de la tarde y estuvimos a las tres de la tarde y nada más nunca llegó y a raíz de eso responsabilizamos a este señor de cualquier cosa que pase”, explicó.

          Recalcó que ellos no permitirán que FNIC  se traten de aprovechar de la situación que se vive y que ahora quieran  decir que son una organización de materialistas cuándo sólo son taxistas.

          Por su parte, Israel Ramírez Martínez, líder del FNIC,  explicó que se comunicaron con la Secretaría General Gobierno (Segego) y pidieron una mesa de diálogo para el martes, por lo que retiraron todas sus unidades de motor y de esta forma evitar algún enfrentamiento con los integrantes de CATEM  y Sindicato Joven CATEM.

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            Es preciso detallar que las nueve de la mañana del  lunes taxistas del FNIC  colocaron algunas unidades de motor en la entrada a Rancho Solano en la carretera estatal Huajuapan-Mariscala –tramo en reparación por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la región Mixteca-, en donde exigían ser considerados para la contracción de acarreo de material pétreo.

            Salvador González Gutiérrez, el secretario del módulo de la CATEM  en el estado de Oaxaca, dijo que este problema no es entre materialistas, debido a que los de este gremio se encuentran agrupados en una sola organización que es CATEM y Sindicato Joven CATEM, si no que aquí se trata de un oportunismo de los militantes del FNIC  quienes ahora buscan figurar en esta rama.

            González Gutiérrez, explicó que el tramo en reparación Huajuapan-Mariscala atraviesa la comunidad de San Jerónimo Silacayoapilla;  en donde dos casas de materiales pidieron pudieran dotar la materia prima en esta vía , situación a la que accedieron por lo que la organización del FNIC  trato buscar ventaja y ahora quieren ser considerados en esta arteria.

            Señaló que el tramo en reparación será del cero al kilometro días ,  por lo que este será dividido entre 125 materialistas y si los del FNIC  se integran sería todavía menos la distancia que cada camioneta trabajaría , lo que representaría un duro golpe a los bolsillos de las familias de los materialistas.

            Recalcó que previo a este conato de bronca –que se dio este lunes– se agotó el dialogo con el líder del FNIC, Israel Ramírez Martínez, sin embargo, esto ya no se podrá dar por lo que más de una 50 miembros de CATEM  y Sindicato Joven CATEM  acudieron al sitio en donde FNIC  mantenía un bloqueo y defendieron su plaza de trabajo.

            “En tres ocasiones al señor Israel se le dijo que no y existió incluso una cuarta en  presidencia municipal de Huajuapan en donde nos dejo plantados, esta persona nunca llego nos citaron a la una de la tarde y estuvimos a las tres de la tarde y nada más nunca llegó y a raíz de eso responsabilizamos a este señor de cualquier cosa que pase”, explicó.

            Recalcó que ellos no permitirán que FNIC  se traten de aprovechar de la situación que se vive y que ahora quieran  decir que son una organización de materialistas cuándo sólo son taxistas.

            Por su parte, Israel Ramírez Martínez, líder del FNIC,  explicó que se comunicaron con la Secretaría General Gobierno (Segego) y pidieron una mesa de diálogo para el martes, por lo que retiraron todas sus unidades de motor y de esta forma evitar algún enfrentamiento con los integrantes de CATEM  y Sindicato Joven CATEM.

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