Mayoría de mixtecos con esquema completo de vacunación contra Covid-19: asegura SSO

Escrito por el 1 diciembre, 2022

Mayoría de mixtecos con esquema completo de vacunación contra Covid-19: asegura SSO

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que la mayoría de los habitantes de esta parte del estado, cuentan con su esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Indicó que de acuerdo a la información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los habitantes de la mayoría de las comunidades, ya cuentan el esquema completo, que son pocas las personas que les falta alguna vacuna.

“Esto ha sido alentador para nosotros, ya prácticamente nosotros estamos culminando o cerrando estas actividades en el año, y en espera de que haya algunos faltantes, pero ya serían mínimos, y probablemente en el 2023 estaremos iniciando con esta actividad”, recalcó.

Señaló que algunas personas faltan por recibir el biológico de refuerzo, y en el 2023 serían aquellas personas que vayan a cumplir más de 12 años de edad.

Orduña Ruiz refirió que este miércoles se realizó otra jornada de vacunación, siendo un total 500 vacunas, de segundas dosis y refuerzos anticovid del laboratorio Pfizer, las que se aplicaron a personas mayores de 18 años de edad.

Comunicó que en las distintas unidades de salud, clínicas u hospitales, se están completando los esquemas de vacunación, cuyo biológico es el necesario para las personas que acudan.

«Estamos en esta temporada invernal de antiinfluenza, afortunadamente ya llevamos una avance del 50 por ciento de las dosis programas para la región. Tenemos  hasta marzo, cuando se culmine la temporada invernal, se destinaron un poco más de 50 mil dosis de esta vacuna para la región Mixteca”, detalló.

Las instituciones de Salud a las que puedes acudir a recibir la vacuna contra la influenza son: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist