METAL SLUG REGRESARÁ CON DOS JUEGOS NUEVOS EN 2020

Escrito por el 11 junio, 2020

Seguramente en tu niñez y en la adolescencia jugaste “las maquinitas” con el cambio que sobraba del mandado de tu mama, entre tus favoritos metal slug.

pues el clásico videojuego de guerra marcó un antes y un después en la forma de vivir el arcade por su alto grado de dificultad y su emocionante historia en la que tenías que luchar contra malvados ejércitos esclavistas y terroríficos alienígenas. La popularidad de la saga explotó, cuando Metal Slug 3 se apoderó de las “maquinitas” y de las consolas caseras, y de ahí ya no hubo vuelta de retorno.

Ahora Metal Slug está presente prácticamente en todas las plataformas, pero desde hace casi 15 años no existe un juego nuevo y nos hemos tenido que conformar con los que ya nos sabemos de memoria.

La compañía de videojuegos SNK dio una buena noticia a los fans de la saga, pues anunció que Metal Slug volverá este 2020 con dos nuevas entregas, una para dispositivos móviles y otra para las consolas de nueva generación.

SNK está disfrutando el revival de propiedades que han permanecido inactivas. Tan solo recordemos que hace poco, a través de Twitch Prime, la compañía lanzó un primer bloque de juegos clásicos, en el que están incluidos títulos populares, como The King of Fighters 2000, Art of Fighting 2 y Samurai Shodown 2, pero también otros de los que no se sabía nada desde hace décadas, como Pulstar.

Considerando que el último Metal Slug que vimos fue Metal Slug 7, lanzado en el lejano 2007 en Nintendo DS y luego porteado a otras plataformas, este es un momento perfecto para retomar la franquicia y presentarla a las nuevas generaciones.

Aunque la compañía no anunció la fecha de lanzamiento, adelantó que la nueva versión para celulares se encuentra en un 80 por ciento de su desarrollo y que se tratará de un juego de disparos en 2D, con una dinámica de juego basada en cartas coleccionables. La nueva estrega de Metal Slug móvil estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

A pesar de que SNK no dio una fecha exacta, sí espera el lanzamiento de la versión del juego para las consolas de nuevas generaciones hacia finales de 2020, después de la entrega móvil. El nuevo videojuego funcionará de la misma manera que los arcades, pues contará con la clásica pantalla lateral en la que se va avanzando en las misiones para completar el juego.

La compañía afirmó que la nueva entrega de la saga para celulares estará dirigida a un público de entre 10 y 20 años, mientras la versión para consola busca llegar a los fans más «veteranos» de Metal Slug, que rondan los 30 y 40 años de edad y que fueron quienes hicieron del juego un clásico.

con información de unocero, la opción y milenio.

 

 

PATRICK LOPEZ

EL GALLO RANCHERO

LA GRANDIOSA GRUPERA 104.9 FM

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist