MÉXICO PIERDE LA COPA ORO 2021

Escrito por el 2 agosto, 2021

El pasado domingo México perdió la copa ORO después de ser derrotado en la final del torneo ante Estados Unidos. La selección estadounidense dio la sorpresa al derrotar a México en tiempos extras 1-0 con gol de Miles Robinson al minuto 117.

Este fue un partido lleno de emociones, con acciones claras por parte de los dos equipos y posibilidad de victoria para ambas escuadras. A pesar del dominio notorio que se le vio a la selección mexicana en el primer tiempo, el cuadro de Gregg Berhalter se puso de pie y comenzaron a adueñarse del balón en la segunda mitad del encuentro, haciendo buenas jugadas en el arco de Alfredo Talavera, que sin duda quedó como uno de los jugadores más destacados al haber impedido oportunidades de gol por parte de los estadounidenses.

A pesar de que Estados Unidos estaba siendo aplastado y superado por la escuadra mexicana, supieron guardar la calma y demostraron un carácter superior que doblegó al equipo tricolor, quien se quedó con ganas de convertirse en bicampeón de la copa Oro y La Liga con esta su segunda final contra Estados Unidos en la que no pudo salir victorioso luego de la final de la Nations League Concacaf de este mismo año.

La selección mexicana llegaba a este encuentro con un muy buen torneo y siendo como siempre uno de los favoritos, aunque habían comenzado con el pie izquierdo ya que, los dirigidos por el Tata Martino iniciaron con un empate ante un rival bastante flojo como lo es Trinidad y Tobago.

De ahí en adelante el equipo mejoró y llegó a las semifinales pasando a primero de grupo y superando a Guatemala en los cuartos de final. Antes de enfrentarse a Canadá no había recibido ningún gol en el certamen, esto a pesar de no contar con el portero titular indiscutible Memo Ochoa. Una vez en semifinales vencieron 2-1 a Canadá en un partido muy reñido que se definió en los minutos finales con resultado favorable para México, los goles fueron de Orbelin Pineda y Héctor Herrera.

Estados unidos ingresó a la final luego de superar a un sorpresivo Catar en las semifinales, el combinado estadounidense padeció durante el partido la intensidad del conjunto catarí que supo poner en problemas al vigente campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf y ahora también campeón de la copa Oro.

Jesús Mendoza


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist