MI BEBÉ NO HABLA, TRUCOS QUE QUIZÁ NO SABÍAS PARA QUE APRENDA HABLAR

Escrito por el 2 mayo, 2020

Hola, tu bebé ya tienen un poco de tiempo intentando hablar y seguro quieres ayudarle, antes que nada, quiero comentarte que tu pequeño ya se comunica, pero no de forma verbal si no por llantos risas balbuceos, alemanes y más…

Es momento que tu hijo(a) empieza hablar, pero tranquila cada niño tienen su ritmo de aprendizaje recuerda que mientras ya traté de comunicarse es una buena señal que pronto salgan las primeras palabras solo necesita que se estimule para desarrollar más amplia mente su lenguaje.

  1. pintarte los labios de rojo:

Estoy muy segura que a los niños les llama mucho los colores llamativos y para esas mamá que le gustan maquillarse tienes otra razón para hacerlo, primero que nada, tienes que ver directamente a los ojos de tu hijo y posteriormente cuando acapares su atención él la centrara en tus labios con ese color resaltante, un consejo más serio que abras mucho la boca cuando hables trata que el movimiento sea exagerado así tu pequeño imitara el movimiento.

  1. Canciones infantiles:

Los niños son imitadores por naturaleza así que dale que imitar y las canciones son las mejores para estos casos porque son muy repetitivas eso también ayudará a que se acuerde de las palabras para completarlas, pero siempre hazlo cuando a él o ella le apetezca para que preste la atención necesaria a las palabras.

  1. Preguntas y respuestas:

Cuando su habla ya está un poco desarrollada empieza con las preguntas pregúntale ¿cómo le fue su día? ¿si la comida le gusto? ¿quieres helado?, ¿Cómo estás?, etc. primero con preguntas de si o no, y poco a poco hazle preguntas que hagan una conversación, te servirá de mucho.

  1. Juegos

El espacio de juego es el mejor para enseñarle a hablar es cuando tu hijo esta muy atento de todo juega con el y trata de decirle como se llama cada uno de sus juguetes de qué color es, su forma y las características que tenga, por ejemplo:

te gusta el vestido de tu muñeca es rosa y sus zapatos también.

Que bonito carro rojo me lo prestas.

  1. Pedir:

Cuando tu hijo quiere algo que está en la mesa, trata de adivinar que es lo que quiere y después pide que repita tus palabras:

Mamá quiero un dulce rosa

No te lo dirá bien pero la que queremos lograr es que intente hacerlo, pronunciar las palabras. Estos trucos pueden ayudarte para que tu pequeño desarrolle mejor su habla, el último consejo que te puedo dar es que todo lo que hagas, lo hagas con amor y paciencia si tu tienes unos trucos que te han funcionado y no están en esta nota te invito a que los compartas.

EMMA MENDOZA MENDOZA

LOS_OJOS_DEL_CIELO_106.9_FM

PAPALOTE

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist