Minutos de tensión se vivieron en san mateo Etlatongo por la presencia de la presidenta municipal de asunción Nochixtlán.

Escrito por el 24 septiembre, 2020

Minutos de tensión se vivieron en san mateo Etlatongo por la presencia de la presidenta municipal de asunción Nochixtlán.

Tensión en el municipio de san mateo Etlatongo, esto por la llegada de  la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán Lizbeth Victoria Huerta.

Acompañada de elementos del municipio, arribo hasta el palacio municipal en el centro de la población, acompañada por ladrilleros,  pidiendo ser atendida por el presidente municipal de Etlatongo, municipio vecino de Asunción Nochixtlán, indicó que el motivo era para que el camino que conecta con ambas localidades que es utilizado para el paso de volteos sea abierto, ya que en estos viajes transportan la materia prima para hacer ladrillo.

Los  pobladores de Etlatongo, al enterarse de la actitud de la edil  llegaron hasta el palacio municipal para apoyar a su autoridad municipal de San Mateo.

La municipé,  mencionó el motivo de su visita es pedir que re-abrieran un camino que utilizan materialistas.

En el paraje  Satayadam, camino que conecta a Etlatongo, Nochixtlán y San Juan Sayultepec,  mismo que fue cerrado por la contingencia sanitaria covid 19 coronavirus, como medida de prevención, se cerraron todos los caminos, las agencias y municipio de Etlatongo sólo tenían el acceso por la agencia de la luz, para que sólo acezarán en el filtro sanitario pobladores de la localidad, hasta la fecha aún siguen cerrados los caminos, además agregaron que  ese camino  ha servido de ruta para la delincuencia organizada y por ello también lo mantienen cerrado, como parte de seguridad.

La autoridad le indicó a la edil nochixteca, que ese camino es del municipio de Etlatongo y que ellos son los que deciden en que momento lo reabren ya que son autónomos, además agregaron que el presidente municipal le ha enviado al municipio de Asunción Nochixtlán 3 oficios para pedirle que no viertan en sus ríos las aguas negras y ninguno les ha respondido.

Los ánimos se calentaron cuando el presidente leyó los mensajes de la edil, los pobladores pedían que fuera encarcelada, ya que es un municipio autónomo de Nochixtlán, los ciudadanos le reprocharon que cuando llegan a los filtros de Nochixtlán  son muy estrictos y a algunos no se les ha permitido el paso.

 

La policía estatal arribo hasta este municipio mixteco, no fue necesaria su intervención.

Pidieron se retirará de la comunidad para evitar una confrontación mayor con la ciudadanía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist