Mixtecos acuden a taller para fortalecer la preservación de las áreas naturales protegidas

Escrito por el 23 junio, 2021

Mixtecos acuden a taller para fortalecer la preservación de las áreas naturales protegidas

 

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una representación de las Áreas Naturales Protegidas, bajo la categoría de Voluntarias a la Conservación de la región Mixteca, acudieron al primer taller que se realizó en San Andrés Ixtlahuaca, para poder fortalecer la organización en torno al manejo y la preservación de estas zonas.

El director del Área de Protección de Flora y Fauna del Boquerón de Tonalá, Pavel Palacios Chávez, informó que también acudió una representación de Valles Centrales a este taller.

Indicó que en él se realizó un primer diagnóstico, es decir, se tuvo el acercamiento para conocer las necesidades de organización de los temas de interés.
Agregó que se realizará un segundo taller para definir las bases de cómo se organizarán para la agenda de trabajo, y las acciones en materia de protección de las áreas naturales protegidas.

Señaló que la región Mixteca cuenta con el Área de Protección de Flora y Fauna del Boquerón de Tonalá y nueve áreas protegidas, bajo la categoría de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación.

“Cerro del Organal”, ubicado en San Francisco Yosocuta; el Cerro de la Culebra, de San Marcos Arteaga; “Sata Yuku N’daa” de Santa María Tindú, perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna, entre otras”, agregó.

Dijo que se busca fortalecer el intercambio, la restauración de cuencas, los proyectos de turismo comunitario, que tienen todas las acciones de monitoreo y vigilancia.

Además, que para que se puedan hacer estas acciones, se mejora la coordinación y con ello se busca hacer una agenda, para que se pueda platicar con diversas organizaciones para su acompañamiento.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist