Monitorean el nivel del río Mixteco

Escrito por el 18 octubre, 2019

Monitorean el nivel del río Mixteco

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 18 de octubre del 2019.- El coordinador de Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que desde las primeras horas de este jueves se inició un monitoreo de los ríos Salado y Mixteco, los cuales, se encuentran en los niveles normales.

Ramírez García, manifestó la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado en donde se advertía de fuertes lluvias en las regiones de la Mixteca, Istmo y Costa, sin embargo, en Huajuapan de León las lluvias que se vivieron este día fueron ligeras y moderadas, no obstante, esto no quiere decir que no se tuviera una alerta.

Indicó que de acuerdo a los pronósticos se activaron los protocolos y se mantuvo durante las 24 horas el monitoreo de ríos, barrancas, presas y vados, así como se hicieron recorridos en las zonas consideradas de riesgo, como son colonias que se encuentran las partes bajas, como son; Santa María Xochixtlapilco, agencia El Carmen, Jardines del Sur, San Mateo, barrio Santa Cruz, San Isidro, entre otras, las cuales podrían sufrir inundaciones o encharcamientos.

Refirió que “estamos monitoreando parte del las barrancas, ríos y vados, principalmente el Mixteco que cruza gran parte de la Ciudad de Huajuapan, las barrancas del río Salado y de Las Campanas estamos al pendiente de sus estados y en el caso de presentar alguna complicación se lo hacemos saber de manera inmediata a la población “.

Comentó que aun no pasa la contingencia, sin embargo, se mantiene muy al pendiente de todo lo que se requiera y que cualquier situación de riesgo puede ser notificado a los números de Protección Civil o al 911 y de esta forma se ayuda a quien lo necesite.

Dijo que el ciclón tropical 17-E no ha abandonado el territorio oaxaqueño por lo que mantienen una coordinación directa con la CEPCO, pues, en el caso de actuar lo harán de manera inmediata.

Dijo que ni el ciclón Tropical 17-E y Narda dejaron afectaciones de consideración en la infraestructura en Huajuapan a diferencia de otros municipios, como fue Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de La Flores, Calihuala, Tecomaxtlahuaca, San Juan Mixtepec, San Martín Peras, entre otras localidades.

Además, expresó que “no hay un peligro, pero esto no quiere decir que no estemos al pendiente, estamos en constante monitoreo en esta zona, el comunicado esta por parte de CONAGUA que tendremos fuertes lluvias en esta parte de la región Mixteca”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist