Montan exposición de catrinas en honor a las víctimas de Covid 19 en Nochixtlán

Escrito por el 29 octubre, 2021

Montan exposición de catrinas en honor a las víctimas de Covid 19 en Nochixtlán
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax.- En el corredor del palacio municipal se exponen 23 catrinas hechas por jóvenes y niños en memoria de las víctimas por Covid 19, destacando la de Jorge Quiroz.
Todo Santos, son las fechas especiales para todos los que esperamos a nuestros seres queridos que ya no están en este mundo, la pandemia de Covid 19 ha cobrado la vida de seres queridos, conocidos y familiares.

Como homenaje, la dirección de Casa de Cultura en coordinación con alumnos del grupo de Danza Shana Atoko elaboraron 23 catrinas, para recordar a personajes ilustres del municipio así como catrinas con vestuario típico de Nochixtlán.

Sheila Martínez Cruz, directora de Casa de Cultura, indicó que “les nació hacer catrinas como homenaje a todas las personas que ya no están con nosotros, los niños y jóvenes del club de danza Shana A´Toko realizaron a mano cada una de ellas”.
23 catrinas cada una con un estilo único, en especial el de Danza de Mascaritas en homenaje al maestro Jorge Quiroz quien rescató la tradicional danza en esta región”.

Invitó a todos a visitar esta exposición denominada “En nuestros corazones vivirán los que ya no están” en el palacio municipal de esta fecha hasta el 4 de noviembre, respetando las medidas sanitarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist