Morosidad de 40 % en pago de agua potable en Tlaxiaco

Escrito por el 13 abril, 2023

Morosidad de 40 % en pago de agua potable en Tlaxiaco

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Cerca de un 40 por ciento de los 6 mil 300 usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), continúan en la morosidad, tras no efectuar el pago correspondiente de este servicio.

Así lo informó el director de SAPAT, Rogelio Rosas Guzmán, quien agregó que, a pesar de realizar la invitación de manera escrita y verbal, continúan negándose a realizar el pago correspondiente.

“A veces hemos hecho medidas muy drásticas, como hacer cortes de servicio, bajo un aviso o invitación. Afortunadamente algunos se han puesto al corriente, pero nos falta mucho. Ahorita tenemos muchos gastos, así como invertir para extraer más agua, ojalá nos ayuden para que, entre todos podamos resolver”, reveló.

Refirió que existen usuarios de tarifa fija que pagan alrededor de 50 pesos al mes, y los que cuentan con medidor más de 120 pesos de manera mensual.

Rosas Guzmán señaló que hay usuarios que llevan más de 6 años sin pagar el servicio de agua potable, siendo los habitantes del Centro y algunos barrios o colonias quienes adeudan más.

“El agua tiene que ser medida lo dice la ley, pero como hay muchos que están con cuota fija, la verdad si nos interesa que se regularizase o reglamente de que todos tengan medidor, ya que de esa manera se va cuidar el agua potable, para no pagar más”, apuntó.

Exhortó a los tlaxiaqueños a no lavar las banquetas o vehículos con manguera, además de reutilizar el agua que se utilizar para lavar la ropa o trastes, así también a no dejar abiertas las llaves de agua potable por las noches o cuando no estén en casa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista