Muere ahogado turista en la presa de Yosocuta

Escrito por el 15 abril, 2022

Muere ahogado turista en la presa de Yosocuta

Saúl Salazar/ Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Un hombre de 35 años de edad perdió la vida luego de ahogarse en las aguas de la presa de la Agencia San Francisco Yosocuta, perteneciente a Huajuapan de León, Oaxaca.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este viernes 15 de abril.

Los primeros reportes indican que el hombre, originario de Villa Nicolás Romero, Estado de México, se adentró a nadar en la zona conocida como Tecolotito, sin embargo, minutos después comenzó a ahogarse, sin que pudiera ser rescatado por la persona que le acompañaba.

Ante la situación, los lancheros de la comunidad, apoyaron en las labores de rescate, sin embargo, para ese momento ya había perdido la vida.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, Policía Municipal de Huajuapan y Policía Vial Estatal de Oaxaca, hicieron presencia en la zona.

Minutos más tarde, elementos y peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) sé apersonaron en el lugar, quienes tuvieron que trasladarse en lancha hasta la zona conocida como La Isla del Amor, dónde realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue embolsado y llevado hasta la orilla de la presa, dónde fue abordado a una carroza de Funerales Cholula.

El hoy finado fue identificado por su acompañante, quien refirió que en vida respondía al nombre de Daniel S.J. de 35 años de edad.

El cadáver fue llevado hasta el anfiteatro del panteón municipal El Golgota, para la práctica de la necrocirugía de ley.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista