Muere hombre por Covid19 en Huajuapan

Escrito por el 8 mayo, 2020

Muere hombre por Covid19 en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno confirmó la segunda muerte por Covid19 en Huajuapan, misma que corresponde a un hombre de la tercera edad.

Recalcó que Huajuapan presenta dos muertes por Coronavirus  , mientras que en la misma situación se ubica Santiago Juxtlahuaca, además de que con un deceso están San Miguel Tequixtepec y San Pedro Molinos, todos municipios de esta demarcación.

Luis Llaguno , recalcó que el hombre que perdió la vida tenía  85 años de edad , quien agravó su estado de salud debido a otros padecimientos que tenía, pues, padecía diabetes y obesidad, por lo que a nivel región Mixtecas son seis las defunciones que se tienen.

El primer deceso  correspondió   a una mujer de mayor  de 60 años de edad quien se encontraba internada en la ISSSTE de Huajuapan y quien también sufría cormobilidad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca dijo que las  seis muertes registradas hasta este momento en esta jurisdicción corresponden a personas de la tercera edad , quienes en su mayoría presentan alguna cormobilidad  como es diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria, obesidad entre otros padecimientos que agravan su estado de salud.

Comentó que será esta y las siguientes dos semanas el periodo  crítico en que el número de casos de Covid19 se vayan en aumento en la Mixteca, por eso es necesario que las personas sobre todo de los municipios que van a la cabeza en casos positivos  permanezcan en sus casas aplicando el principio de la sana distancia.

Es preciso detallar que los pacientes graves de la región Mixteca están siendo atendidos en el Hospital de Alta Especialidad en la Ciudad de Oaxaca y el nosocomio regional que brinda atención a los pacientes positivaos de Covid19 es el Tlaxiaco.

En este mismo sentido los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) dieron a conocer son cinco los pacientes criticos que aun se encuentran hospitalizados en la Ciudad de Oaxaca , quienes se encuentran en el área de terapia intensiva es decir que requieren de un ventilador para poder seguir en la batalla contra el Covid19.

Dijo que uno de los padecimientos más comunes dentro de la población de la Mixteca es la hipertensión y diabetes, por lo que es necesario cuidar a los grupos vulnerables como son niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con alguna enfermedad crónica degenerativa.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist