Mujer adulta murió luego de que ambulancia volcó en la vía Huajuapan-Oaxaca

Escrito por el 27 junio, 2021

Mujer adulta murió luego de que ambulancia volcó en la vía Huajuapan-Oaxaca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Una mujer adulta, falleció luego de ingresar a un hospital, tras resultar lesionada en la volcadura de una ambulancia, que pertenece al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

La volcadura de la ambulancia ocurrió la tarde del viernes, cuando transitaba por la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la agencia El Molino.

De acuerdo con el reporte policial, la unidad de motor llevaría a una mujer a una revisión al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan, ya había sufrido una caída y resultó con una fractura en la cadera.

La persona que sería trasladada, iba acompañada de una mujer y un hombre, quienes son sus familiares.

La ambulancia se salió de la carretera y quedó entre los arbustos, por ello, las tres personas que viajaban en la parte trasera resultaron lesionadas.

Lugareños de la zona, al ver lo ocurrido avisaron a las corporaciones de auxilio de Huajuapan, para que acudieron al lugar.

Se apersonaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, para valorar a las dos mujeres y al hombre.

Los socorristas de bomberos y CNE 039, llevaron a la mujer que iba a  revisión por la caída que sufrió y a su familiar, el hombre adulto que lo acompañaba, al nosocomio Pilar Sánchez Villavicencio.

En tanto, los paramédicos de Cruz Roja llevaron a la tercera persona herida, una mujer adulta, a la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, a quien reportaron como grave.

La mujer que estaba grave recibió atención médica, pero a pesar de ello, más tarde de ser ingresada murió, aparentemente a consecuencia de las lesiones que presentó.

El personal del IMSS de Huajuapan informó del deceso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Más tarde, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, a realizar las indagaciones y al finalizar ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para la práctica de necrocirugía.

La mujer era originaria de la agencia Juquila de León, perteneciente al municipio de Villa de Tezoatlán de Segura y Luna.

Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor de la ambulancia, quien logró escapar el día que ocurrió la volcadura.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist